viernes, 25 de mayo de 2018

Hilton Garden Inn Sevilla participa en el evento Careers@Hilton Live de orientación profesional para jóvenes

F. L. P.   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    29/04/2013

El hotel Hilton Garden Inn Sevilla participa en la segunda edición del evento europeo Careers@Hilton Live, organizado por Hilton Worldwide, que incluye la realización de más de 300 actos en 200 hoteles Hilton de 25 países europeos, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes las diferentes carreras profesionales que se pueden desarrollar en la industria hotelera.

Un equipo de expertos de Hilton Worldwide proporcionará consejos a miles de jóvenes europeos, ofreciendo asimismo orientación sobre las cualidades importantes para cualquier carrera, con el fin de ayudar a los jóvenes a tener una visión realista del mundo del trabajo y de las vías de integración, según informa en nota de prensa.

A nivel nacional, los hoteles Hilton Garden Inn Sevilla, Hilton Diagonal Mar Barcelona y Hilton Madrid Airport han organizado un evento conjunto en colaboración, cada uno de ellos, con una escuela de hostelería local, convocando por primera vez el concurso 'Crea tu propio blog y promueve tu ciudad como destino turístico', que reconocerá el blog que mejor represente la ciudad y una propuesta turística para extranjeros que quieran pasar un fin de semana en ella. Como premio, los finalistas de cada una de las escuelas (IES Heliópolis de Sevilla,  Escola d’Hostaleria i Turisme Jesuites Sarrià-Sant Ignasi de Barcelona y Centro de Formación Profesional José Ramón Otero de Madrid) viajarán a Madrid para el acto de entrega de galardones, previsto para el 31 de mayo.

Concretamente, el hotel Hilton Garden Inn Sevilla celebra hasta el próximo día 3 de abril dos eventos también dirigidos a los jóvenes en edad de decidir acerca de su futuro profesional que, en colaboración con la Fundación Sevilla Acoge, mostrará las interioridades del hotel y lo que pueden esperar si trabajan en un establecimiento hotelero; mientras que en el IES Albert Einstein se hablará de las responsabilidades y tareas que esconde el departamento técnico de un hotel.

A este respecto, el vicepresidente para Europa Sur y Oeste de Hilton Worldwide, Jean Faivre, ha manifestado que "los jóvenes se enfrentan hoy a uno de los mercados de trabajo más difíciles", por lo que "es más importante que nunca proporcionarles información y valiosos consejos prácticos sobre las opciones disponibles, así como sobre las cualidades y habilidades que necesitarán para desarrollar la carrera escogida”.

"El sector de viajes y turismo, que hoy emplea a 255 millones de personas en el mundo, generará 73 millones de nuevos puestos de trabajo para el año 2022, por tanto ofrece una importante vía para solucionar los problemas laborales que enfrentan los jóvenes hoy en día. Esta oportuna iniciativa de Hilton Worldwide, que en los próximos años añadirá más de 135 hoteles a su actual cartera de 240 establecimientos en toda Europa, constituye un escaparate de las habilidades que los empleadores están buscando; de la amplia gama de trabajos que ofrece la hostelería, desde la gestión y el mantenimiento hasta el marketing y las tecnologías de la información; y de las muchas rutas de entrada disponibles, desde los stages de aprendizaje hasta los programas intensivos de gestión”, ha apostillado.

Cabe destacar que Careers@Hilton Live llega después del lanzamiento, a principios de este año, del libro blanco La creación de oportunidades para los jóvenes en la Hostelería, propuesto por Hilton Worldwide y la Fundación Internacional de la Juventud, en el que se destacan las soluciones al desempleo juvenil que el sector mundial de la hostelería puede ofrecer, y donde se propone a la industria hostelera una hoja de ruta para la creación de caminos profesionales.