lunes, 28 de mayo de 2018

Helmántica de Vacío imprime su sello en las bolsas de envasado al vacío para productos de alimentación

La producción de bolsas para envasar al vacío y retráctiles y la distribución de bobinas para termoformadora son las actividades que Helmántica de Vacío, una empresa salmantina perteneciente al sector agroalimentario, pone a disposición de sus principales clientes: fábricas de jamones y embutidos.

Beatriz Hernández   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I   27/03/2013

El trato exquisito con el cliente, tanto en la calidad de sus productos como en los plazos de entrega, es una de las principales señas de identidad de la empresa Helmántica de Vacío, fundada en el año 2002 en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada. Su puesta en marcha estuvo motivada por la necesidad de “satisfacer las necesidades de los negocios” de sus clientes, fábricas de jamones y embutidos, tal y como señala su gerente, José Ramón Santos. Y el principal reto al que se enfrenta día a día esta firma ‘charra’ es la “feroz competencia”.

La compañía ha sabido reinventarse y ha tenido que ampliar sus instalaciones para poder satisfacer cualquier necesidad del cliente, dentro de sus posibilidades.

Han pasado casi 11 años desde que echara andar y, evidentemente, como suele ocurrir en esta vida, los inicios no fueron fáciles, aunque para Santos lo mejor es “mirar hacia adelante” y seguir trabajando duro para conformar una cartera de clientes que ha sido fiel desde el principio. Para llegar hasta dónde están han tenido que hacer frente a no pocos obstáculos, entre otros la dura competencia y la actual situación económica.

La firma cuenta en la actualidad con cinco trabajadores: tres personas se encargan del proceso de fabricación y dos pertenecen al departamento comercial. Entre su gama de productos y servicios destacan las bolsas para envasar al vacío en distintos formatos y espesores y que sirven para “alargar la vida del producto”, como apunta el gerente. Además, se dedican a la distribución de bobinas para la termoformadora –“al cliente que dispone de una máquina termoformadora de envasado automático le suministramos las bobinas que precisa”, puntualiza Santos– y, por último, producen bolsas retráctiles, que son la “segunda piel” de los productos y “mejoran su presentación”.

José Ramón Santos explica a MERCADOS21 cómo es el proceso de fabricación de estos artículos: “Tenemos dos máquinas cortadoras de última generación, compramos el material en bobinas, las cuales se colocan en las máquinas selladoras, introducimos la medida deseada en el ordenador y obtenemos las bolsas”. Los plásticos más utilizados en el sector de la alimentación son los de poliamida-polietileno, aunque se pueden hacer “múltiples combinaciones con EVOH u PET (poliéster)”, comenta el gerente de Helmántica de Vacío.

ISO 9001 y Responsabilidad Social Corporativa

Conscientes de la importancia de la calidad, en Helmántica de Vacío se está implantando en la actualidad la norma ISO 9001. Además, revisan todos los pedidos que se realizan para que no haya fallos, refiere Santos. También llevan a cabo políticas de Responsabilidad Social Corporativa, ya que su objetivo es mejorar su situación competitiva y valorativa, así como su valor añadido, en palabras de su gerente. Como ocurre en la mayoría de los sectores, el suyo no es ajeno a la actual situación de crisis que vivimos. “El momento es crítico, pero hay que mirar hacia adelante y seguir trabajando”, expone José Ramón Santos. Por ello, Helmántica de Vacío ha sabido reinventarse y ha tenido que ampliar sus instalaciones para poder satisfacer cualquier necesidad de sus clientes, dentro de sus posibilidades. Sus objetivos a medio y largo plazo son mantener su cartera de clientes y su política de calidad e ir abriendo nuevos mercados que le permitan crecer.

SaberMÁS

HELMÁNTICA DE VACÍO 

Dirección: Calle Vertical 3ª, 4. Pol. Ind. El Montalvo III - 37188 Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)

Web: www.helmanticadevacio.es

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio de la actividad: 2002

Equipo humano: Cinco personas