lunes, 28 de mayo de 2018

Hacer la compra 'on line', una opción que seduce al 37% de las mujeres españolas


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 10.07.2012


Cuatro de cada diez mujeres españolas trabajadoras hacen regularmente la compra por internet. Así lo afirma el primer estudio sobre “Hábitos de la mujer española en la compra online” elaborado por Alice en colaboración con Womenalia.com, que analiza en profundidad el comportamiento de las mujeres a la hora de realizar una de las tareas menos reconocidas en el ámbito familiar.

Ante la falta de tiempo libre y las horas en la oficina, cada vez son más las mujeres que se decantan por la opción online para adquirir productos o servicios. Si antes estas compras se orientaban más a viajes y artículos de moda (ropa, calzado y complementos), ahora se suman artículos de gran consumo: alimentación, bebidas, droguería y perfumería encabezan las listas de favoritos con un 31% de las compras. Un contundente 95% de las mujeres que ya han probado la experiencia de comprar en un supermercado online afirma que volverá a hacerlo.

Comodidad y entrega a domicilio son las principales razones para esta reincidencia, además del ahorro de tiempo y la posibilidad de compra 24 horas al día. Tanto es así, que el 30% de las usuarias afirma hacer la compra online al menos una vez al mes, mientras que el 7% de estas mujeres ha abandonado definitivamente la visita al supermercado y únicamente realiza la compra a través de internet. Sea cual sea la frecuencia, lo cierto es que 4 de cada 10 de estas mujeres (el 37%) invierte entre 100 y 200€ mensuales en la compra online.

Un 69% de las mujeres trabajadoras (7 de cada 10) dispone actualmente de menos de dos horas diarias para ellas mismas, tiempo que dedican sobre todo a navegar por internet (47%), a complementar su formación profesional (24%) y a la lectura (22%). La mayoría  (79%)  manifiestan que le es imposible encontrar tiempo para visitar exposiciones o museos; lo mismo con el aprendizaje de idiomas. Las nuevas tecnologías (el teletrabajo o las plataformas de compra y venta online) ayudan a mejorar la gestión del tiempo, además de la jornada laboral intensiva y la flexibilidad de horarios, que se erigen como propuestas necesarias entre las mujeres profesionales. El estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online” ha sido elaborado por Womenalia.com a petición de Alice.es basándose en la opinión de más de 1.200 mujeres profesionales españolas.