jueves, 22 de febrero de 2018

Gucoext, una apuesta segura para la internacionalización de su empresa

Las ventas al exterior crecieron el año pasado un 2,9% sobre 2012, incrementando un 85% su peso en la economía andaluza en cuatro años. Lo que supone unos 25.000 millones de euros en exportaciones, batiendo todo récord anterior. La importancia de empresas que ayudan a otras a exportar sus productos es aún si cabe, cada vez mayor. Una de estas empresas la dirige Rafael Domínguez, director de Gucoext, Consultores de Comercio Exterior: “Nuestra misión es ayudar a la empresa y asesorarles, con la colaboración de socios en el lugar de destino para que puedan ampliar el mercado. En la internalización de la empresa será fundamental conocer el marco legal del nuevo mercado así como las necesidades de financiación que requiere esta nueva oportunidad de negocio”.

Gucoext además se ha centrado en la exportación de la industria y para ello ha creado un departamento especializado en ésta, concretamente para la internacionalización en países como Marruecos o Francia, donde tienen una gran experiencia. En el Magreb contamos con la colaboración de Area Consultants, amplios conocedores de los Mercados de Marruecos, Tánger y Argelia, con una experiencia de 40 años en la apertura de mercados exteriores. En la participación agrupadas en Ferias internacionales, tanto en España como fuera de España, colaboramos con Espacio Subconmeeting, en el que tienen cabida todas las empresas industriales de diferentes sectores de actividad (automoción, aeronáutica, subcontratación industrial en general,…).

Si desea establecerse en el exterior, Gucoext Consultores analizará las distintas posibilidades que se le presentan. Su equipo humano le asesorará para la creación de una filial, delegación, empresa mixta o cualquier otra modalidad que garantice el éxito en el comercio exterior. Gucoext Consultores pertenece a una red de consultorías con presencia en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados unidos y Brasil, entre otros países.

Todas las operaciones de comercio internacional y, muy especialmente, las de exportación o importación, llevan implícitos determinados riesgos, máxime cuando el cobro de la venta se produce, normalmente, después de la entrega de la mercancía, Gucoext Consultores podrá asesorarle sobre el mejor tipo de cobertura para su caso. 

Desde comienzos de año Gucoext Consultores asume la Delegación en Andalucía de la Consultora de Comercio Internacional, VSI Consulting con sede en Barcelona, y que cubre más de 40 países. Su producto estrella es el PMI (Penetración en Mercados Internacionales), a medida de cada empresa y con un precio cerrado desde el inicio, en tres fases: Análisis y Prospección, Identificación y Selección, Viaje y cierre de Acuerdos.

Gucoext Consultores está especializada en las legalizaciones de documentación a la exportación y en la Apostilla de la Haya, asimismo considera como mercados preferenciales la zona del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez).

 

Rafael Domínguez – Director gerente de Gucoext Consultores

RafDom

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y especialista en Comercio exterior por el Instituto Español de Comercio Exterior, Experto Cabi Cámaras de Comercio de España, etc. Rafael Domínguez tiene un amplio bagaje empresarial que abarca desde su época en la Cámara de Comercio de Sevilla hasta la actualidad, donde dirige Gucoext Consultores.

Sus funciones van desde la apertura de nuevas líneas de negocios, asesoramiento empresarial en materia de comercio exterior, representación comercial en el exterior, tramitación de documentos a la exportación y la importación, legalización de documentos a la exportación, intermediación comercial en la venta de productos gourmet de vinos, aceite de oliva, entre otros productos del sector agroalimentario, y del sector industrial (aeronáutica, en particular, y subcontratación industrial en general), organización de eventos de comercio exterior en origen y en destino, participación en Ferias sectoriales internacionales y en visitas profesionales a dichas ferias, organización de misiones comerciales directas e inversas.

Además, cuentan con Formación al día, la rama formativa de la empresa, para la organización de cursos y jornadas empresariales, especialmente de comercio exterior, pero también de otras temáticas de máxima actualidad (certificaciones de calidad y sus sistemas, LOPD, Factura electrónica y Gestión documental, entre otras materias).