miércoles, 25 de abril de 2018

Guadaltel desarrolla una firma electrónica de documentos en dispositivos móviles como iPhone o iPad

La compañía andaluza Guadaltel ha desarrollado una solución tecnológica que permite la firma electrónica de documentos en dispositivos móviles, incluidos los últimos modelos de iPhone e iPad, pudiéndose descargar de forma gratuita en AppStore.

Según ha informado en una nota Guadaltel, la aplicación ha sido incluida por la multinacional Apple en su catálogo de productos, lo cual supone un "éxito para la tecnología andaluza". De este modo, Guadaltel facilita el uso de los servicios de administración electrónica ampliando el espectro de los canales de acceso.

Esta herramienta funciona en las plataformas de firma existentes en el mercado admitiendo para su funcionamiento todos los certificados reconocidos legalmente. Los certificados electrónicos compatibles con la aplicación son aquellos emitidos por la entidades certificadoras reconocidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Otras líneas de trabajo de Guadaltel abordan el resto de plataformas del mercado, como Android o Windows Phone 7 con objeto de posibilitar el funcionamiento de la firma electrónica en la mayor parte de los dispositivos existentes.

Redacción.