miércoles, 26 de septiembre de 2018

Grupo Siro, Grupo Leche Pascual y Galletas Gullón son las empresas castellanoleonesas con mayor reputación online

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   13/12/2012

Grupo Siro, Grupo Leche Pascual y Galletas Gullón son las tres empresas con razón social en Castilla y León que mayor reputación online poseen, según la clasificación #ReputaciónenRed everisMercados21 que hoy se presenta, y que se basa en la percepción social que generan las empresas en Internet, especialmente en la web 2.0 (blogs, redes sociales, foros, etc.), en la que los usuarios dejan de ser meros consumidores de contenidos, para comenzar a generarlos de forma totalmente voluntaria y espontánea.

Listado Top'5 de empresas con mayor Índice de Percepción Social. Fuente: #ReputaciónenRed everis – Mercados21

Se trata de un detallado análisis, realizado con el servicio postanalytics de everis, sobre 200.000 páginas web mediante el que se ha estimado la reputación social de las 100 empresas con sede social en Castilla y León con mayor reputación online, que encabezan Grupo Siro, Grupo Leche Pascual y Galletas Gullón, Grupo Norte y Grupo Antolín, por este orden. 

Asimismo, el informe también ha analizado a las empresas más reputadas que operan en la región, pero no tienen allí su sede corporativa. Este análisis ha mostrado que MRW es la empresa con la mejor reputación online, seguida por Zara, Lilly, Ferrovial y NH.

Cabe destacar que esta clasificación ha surgido tras el proceso de análisis que ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de Mercados 21 y consultores de everis, a través de la herramienta de consultoría postanalytics. Se trata de un servicio basado en una metodología y una tecnología aplicadas por everis que permiten una extracción e interpretación de alto valor estratégico. Todo ello se obtiene de la ingente cantidad de datos desestructurados que se encuentran en la red y permite la generación de informes ejecutivos.

La metodología del servicio ha constado de tres fases: Definición del Contexto de Análisis, Monitorización y Consolidación de Resultados. Mediante una combinación de algoritmos numéricos y ponderaciones de estos tres indicadores se han obtenido los Índices de Percepción, que resumen toda la información analizada bajo una visión más ejecutiva. Los indicadores asociados a los ejes de notoriedad y relevancia consolidan en el denominado Índice de Percepción Objetivo (IPO). Si, además, incluimos el indicador asociado al sentimiento, conseguimos el Índice de Percepción Social (IPS). Estos dos indicadores constituyen los criterios de ordenación del Ranking.

Portada del Ranking #ReputaciónenRed everis - Mercados21.