sábado, 24 de febrero de 2018

Grupo Prescal e Intiqa se alían para desarrollar proyectos formativos sobre petróleo y gas en Iraq

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   5/11/2012

Grupo Prescal e Intiqa han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar diversos proyectos formativos, inicialmente centrados en el sector del Petróleo y el Gas, en Iraq con el propósito de mejorar el desarrollo y reconstruir el país, a partir de las inmensas reservas de recursos naturales que posee la zona.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), actualmente Iraq se encuentra en una atractiva fase de crecimiento de 10,2%y se espera un crecimiento del 14,7% en 2013. Por ello, el país se ha postulado como un punto "clave" para empresas emprendedoras que deciden exportar sus servicios, según informan en nota de prensa.

Éste ha sido el caso de la compañía de origen andaluz, que tras sus primeros pasos en la internacionalización en Chile, Brasil, Polonia y Emiratos Árabes, ahora apuesta por crecer en el país iraquí de la mano de Intiqa, un proveedor experto en la integración de servicios de RRHH, outsourcing y formación.

Concretamente, en este proyecto, Intiqa representará la marca y los intereses de Prescal con el objetivo de incrementar ingresos y ofrecer sus servicios en Iraq. De hecho, ya ha comenzado a establecer diálogo con multinacionales extranjeras, resultando en la homologación como proveedores para el desarrollo de este proyecto formativo en común.

Por ello, el director de Desarrollo Corporativo, Jan Rohde, ha asegurado que “este nuevo acuerdo de colaboración reafirma nuestra estrategia de rentabilizar nuestras inversiones en el extranjero trabajando conjuntamente con socios locales y con una actitud de colaboración y apoyo hacia el desarrollo de la comunidad local”.

Igualmente, para Intiqa supone una oportunidad importante. “En Intiqa ofrecemos conocimientos profundos del mercado local en Iraq y una extensa red de contactos comerciales. Prescal es para nosotros el socio ideal dado que complementa nuestros propios activos con la experiencia y el profesionalismo de un líder en el mercado de formación”, tal y como comenta el socio senior Laith Khalil.

De este modo, Grupo Prescal, que tiene su sede de Oriente Medio en Dubai, consolida su internacionalización como grupo de empresas líder en la prestación de servicios integrales de consultoría y gestión de proyectos en las áreas de Formación, Aeronáutica y Defensa, Consultoría y Estudios y Prevención de Riesgos Laborales.