viernes, 21 de septiembre de 2018

Grupo Norte incrementa sus ventas un 20% y supera los 11.500 empleados


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 13.04.2012


Raúl Diez, director general, Miguel Calvo, consejero delegado y Carmen López, directora financiera.

Grupo Norte alcanzó en 2011 unas ventas consolidadas de 180 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior. Gracias a una estrategia de sostenibilidad diseñada en el largo plazo, la compañía ha sido capaz de gestionar de manera eficiente los impactos generados por la crisis y seguir creando empleo. Al cierre de 2011, el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) se ha situado en 2,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% sobre 2010, mientras que el beneficio operativo (EBITDA) alcanza los 6,3 millones de euros, un 30% más.

Miguel Calvo, consejero delegado de Grupo Norte, apunta a la “eficiencia interna y la innovación en los procesos” como las claves para obtener unos resultados positivos, “que no habrían sido posibles sin el esfuerzo colectivo de un equipo de profesionales, convenientemente organizado e implicado sin reservas en el proyecto común”. Pese a las dificultades del contexto y la presión comercial, circunstancias que han marcado el último ejercicio, todas las divisiones de actividad han experimentado un crecimiento en su volumen de negocio y todas alcanzan resultados positivos, según la compañía. Factores como la política de selección de clientes con buena calificación de riesgo, una apuesta por los contratos con mayor valor añadido, la optimización de costes o el equilibrio entre clientes públicos y privados han permitido cumplir los objetivos.

También ha incrementado su número de empleados, pasando de 11.448 profesionales en 2010 a los 11.573 con los que se cerró 2011, una plantilla en la que siete de cada diez trabajadores dispone de contrato indefinido. El compromiso social está avalado por la integración en sus plantillas de empleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social,  con la incorporación solo en 2011 de 42 víctimas de violencia de género (ya son 127 las que en total trabajan en Grupo Norte) y de 160 personas con discapacidad (385 en el total de la plantilla).

Con una inversión superior al millón de euros, un 11% más que en 2010, la compañía mantiene el impulso también del Plan Vida, que tiene como objetivo conciliar el equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados de Grupo Norte mediante la adaptación a los cambios del entorno laboral y social. Acciones que se concretan en un sistema de flexibilidad horaria, seguros de vida y médicos, ayudas a la guardería, etc. En el capítulo de formación se invirtieron durante 2011 más de 957.000 euros.