miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Miquel alcanza su décima apertura en la provincia de Sevilla

Fachada del nuevo establecimiento de la cadena en la localidad sevillana Fachada del nuevo establecimiento de la cadena en la localidad sevillana

El Grupo Miquel prosigue con su plan de expansión en Andalucía, y ha inaugurando su décimo centro en la provincia de Sevilla. Se trata de un nuevo supermercado franquiciado de la enseña de supermercados Suma.

Este nuevo establecimiento se une a los 2 ya existentes en Morón y en Écija, más los de La Luisiana, Dos Hermanas, La Rinconada y Sevilla capital, que junto al cash abierto en la Avenida de Montesierra, completa la decena de establecimientos sevillanos de Miquel.

El nuevo punto de venta, ubicado en la localidad de San Juan de Aznalfarache, está situado en la calle Clara Campoamor, da empleo a cinco personas y dispone de 210 metros cuadrados de sala de ventas más 70 de almacenes, con secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería en venta asistida. Además, tiene de dos cajas de salida y un extenso listado de referencias, con más de 2.400 productos de primera calidad.

Con esta apertura, el Grupo Miquel cuenta ya con 33 supermercados franquiciados en Andalucía, región en la que además dispone 8 cash&carry GMcash. Al igual que sucede en el resto de centros, este establecimiento se surtirá, entre otros, de productos de las marcas propias de la distribuidora: Gourmet y Sabor Español, de alimentación; Mical, de droguería; Micaderm, de perfumería; y Templa, de cosmética.

Creada en el año 2000, la marca SUMA es una de las punteras en distribución alimentaria en España, donde existen ya más de 400 centros, y actualmente está en expansión en el resto de comunidades.

Con un 100% de capital nacional, Grupo Miquel ha alcanzado un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 63 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas y que ocupan una superficie de 175.000 metros cuadrados; en la venta a la restauración organizada con la división "Miquel Food Service"; la línea de Importación y Exportación "Miquel Export"; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de 564 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas "Suma" y "Spar".