sábado, 17 de febrero de 2018

Grupo Matarromera se adhiere al programa Incorpora de La Caixa en pro de la Integración Social

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   18/12/2012

Momento de la firma del convenio. 

Grupo Matarromera, la Obra Social La Caixa y la entidad social Procomar Valladolid Acoge, en representación del Grupo Incorpora Castilla y León, han firmado hoy un convenio de colaboración en virtud del cual el grupo empresarial se adhiere al programa Incorpora de la Obra Social La Caixa para facilitar la incorporación al mundo laboral de los colectivos en situación de vulnerabilidad como los parados de larga duración, las mujeres víctimas de la violencia de género, las personas inmigradas, las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y ex reclusos, entre otros.

La firma de este convenio supondrá para la entidad, presente a lo largo de 22 municipios de la región, un nuevo paso en su política de Responsabilidad Social Corporativa, favoreciendo una mayor incorporación al mundo laboral de colectivos de personas con riesgo de exclusión, para lo que contará con el asesoramiento y apoyo de Procomar Valladolid Acoge y la Obra Social La Caixa, según informa la compañía en nota de prensa.

Foto de familia de la firma del convenio.

"El acuerdo, que tendrá una duración de un año, permitirá a Grupo Matarromera mantener su compromiso de consolidación, mantenimiento y crecimiento en la creación de puestos de trabajo cualificados en su ámbito de actividad", han indicado.

Cabe destacar que Grupo Matarromera, empresa fundada en 1988 por Carlos Moro y con sede en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, da empleo a unas 150 personas, en su mayoría ubicadas en núcleos rurales de Castilla y León. Por su parte, el programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa' ha facilitado, desde el año 2006, más de 50.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en toda España, y un total de 22.253 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.