miércoles, 26 de septiembre de 2018

Grupo Leche Pascual premiado por compatibilizar desarrollo económico y respeto al medio ambiente

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León han entregado el premio de Medio Ambiente a la empresa Grupo Leche Pascual por su Plan de Sostenibilidad. Este galardón reconoce los esfuerzos de la compañía por hacer compatible el desarrollo económico con el respeto al entorno a través de la implantación y desarrollo de buenas prácticas y sistemas de gestión medioambientales.

El premiado Plan de Sostenibilidad de la firma lechera está basado en la estrategia 20-20-20 de la Unión Europea que determina las acciones necesarias para disminuir y minimizar el impacto ambiental de las actividades de la compañía y para definir medidas de control y seguimiento de su desempeño ambiental. Dicho plan asegura la sostenibilidad del negocio a través de la rebaja del impacto del Grupo Leche Pascual en el entorno, reduciendo costes de las operaciones con incidencia ambiental.

El presidente del Grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, recibió esta distinción de manos del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y del presidente del Consejo Regional, Vicente Villagrá. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tras felicitar a Leche Pascual, afirmó que “sostenibilidad ambiental y empresa son un binomio que debe estar siempre unido, pues la actividad económica ligada a la protección medioambiental no sólo otorga un beneficio empresarial, sino que aumenta la competitividad y supone un beneficio social, lo que contribuye a garantizar la sostenibilidad del entorno”.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, al recibir este galardón de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, dijo que “desde su fundación, hace ya cuarenta años, Leche Pascual tuvo claro que era necesario compaginar el crecimiento y la gestión económica de la compañía con un adecuado desempeño medioambiental, especialmente por tratarse de una empresa productora con un gran impacto energético”. Pascual Gómez-Cuétara hizo, además,  una llamada a los empresarios castellano leoneses, para que “en estos años tan complicados, no olviden la necesidad de hacer compatible el crecimiento económico con las  políticas de desarrollo sostenible”.

Redacción.