martes, 19 de junio de 2018

Grupo Leche Pascual firma un acuerdo estratégico de servicios tecnológicos con la compañía INSA

Se trata de un acuerdo a largo plazo que reforzará  los sistemas de información y la flexibilidad de Leche Pascual.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   21.09.2012

Grupo Leche Pascual ha firmado un acuerdo estratégico de servicios tecnológicos con INSA, empresa participada por IBM y Catalana Occidente, de once años de duración que permitirá a la empresa de alimentación optimizar la gestión de sus sistemas de información para impulsar su estrategia internacional y planes de crecimiento.

Concretamente, los servicios que INSA suministrará a Leche Pascual serán la gestión de sus centros de datos (situados en Aranda de Duero y Madrid); el servicio al usuario final; y la gestión, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones.

Según ha indicado el Grupo en nota de prensa, este acuerdo "le permite abordar con más eficiencia sus previsiones de expansión internacional, desarrollo de nuevos negocios y alianzas con otras empresas, así como reforzar su liderazgo en tecnologías de vanguardia".

Por su parte, el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Zufiria, ha puntualizado que "este acuerdo es un ejemplo de la vocación del Grupo IBM por adaptarse a las necesidades de las empresas españolas, a través de un modelo de negocio que combina las capacidades globales con las locales”, en referencia al papel fundamental de INSA que, en los últimos años se ha extendido con la apertura de tres Centros de Innovación Tecnológica (CENIT) en Aldeatejada (Salamanca), Orense y Cáceres.

Asimismo, el acuerdo implicará la puesta en marcha de un nuevo modelo organizativo en el área de tecnologías de la información (TI) del Grupo Leche Pascual, que supondrá la transferencia de profesionales a INSA, manteniéndose un equipo de gestión, cuya labor será la de puente y coordinación entre ambas empresas.

Por último, se creará también un Comité de Innovación, formado por un equipo mixto de profesionales de esta empresa de alimentación y de expertos locales e internacionales de IBM, con el objetivo de analizar las últimas tendencias mundiales en el sector de gran consumo en cuanto a procesos de negocio y soluciones tecnológicas se refiere.