lunes, 28 de mayo de 2018

Grupo Inditex y La Caixa son las compañías "más valoradas" en España por sus acciones en RSC

Redacción   I     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    03/04/2013

El grupo textil gallego Inditex y la caja de ahorros La Caixa son las compañías mejor valoradas en España por sus acciones en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según datos extraídos del XII estudio KAR de la compañía de investigación Ipsos.

De este modo, el Grupo Inditex ha registrado un aumento de 18 puntos porcentuales con respecto al anterior análisis, situándose así con un 29% entre los periodistas encuestados; seguido de Mercadona con un 26%. Por su parte, La Caixa se ha convertido en la empresa que "mayor valoración" obtiene en sus acciones de RSC entre los líderes del tercer sector con un 31% de los entrevistados.

En el apartado del estudio dedicado a analizar la atención prestada al cuidado y conservación del medio ambiente por parte de las empresas, Iberdrola consolida su liderazgo aumentando en cinco puntos su valoración en la anterior edición hasta situarse con el 45% de los encuestados; seguida en este pódium verde por Acciona y Abengoa con un 25 y un 18%, respectivamente.

Sin embargo el director de Ipsos Loyalti, Rafael Raga, ha indicado que pese al aumento notable experimentado por algunas empresas en la valoración de sus acciones de RSC, lo cierto es que se observa una "tendencia generalizada a la baja". Y es que el 75% de los participantes en el estudio Ipsos KAR han coincido en señalar que las empresas que actúan en España "no prestan suficiente atención" a este tipo de iniciativas. En este sentido, entre las principales causas por las que la sociedad no percibe los esfuerzos realizados en materia de RSC, el 18% afirma que se debe a una deficiente estrategia de comunicación, frente a aquellos que se inclinan en señalar la excesiva visión de marketing que orienta desde un principio este tipo de iniciativas.