miércoles, 25 de abril de 2018

Grupo Hotusa abre el Eurostars Torre Sevilla 5* coincidiendo con el inicio de la temporada alta

Spa Hotel Eurostars 5* en Torre Sevilla Spa Hotel Eurostars 5* en Torre Sevilla

Grupo Hotusa ha abierto hoy el hotel Eurostars Torre Sevilla 5* con el objetivo de dar respuesta al incremento de la demanda hotelera en la ciudad, coincidiendo con el inicio de los actos de celebración de Semana Santa y de la temporada alta en Sevilla.

Con esta apertura, los clientes podrán disfrutar de las plantas 25 a la 36 de la Torre Sevilla, un proyecto propiedad de CaixaBank. Los huéspedes tendrán acceso a todas las instalaciones disponibles ya en la primera fase, como el spa a 150 metros de altura en la planta 35. El mirador, situado en la planta 37, no será accesible a la espera que concluya su adecuación; momento en el que se podrá hacer uso de su lounge bar y disfrutar de las vistas que, sobre el skyline de Sevilla, ofrece este privilegiado enclave.

Como ya avanzó el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, los sevillanos que deseen pernoctar en el hotel gozan de una tarifa preferencial de 100 Euros por habitación y día en Régimen de Alojamiento y Desayuno. Esta oferta está limitada en cupos diarios cuya cifra varía puesto que queda siempre sujeta a la disponibilidad que ofrece el establecimiento.

El Eurostars Torre Sevilla 5* cerró a finales del año pasado para ampliar seis nuevas plantas, tal y como anunciaron a finales de mayo el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López. Durante estos meses se han llevado a cabo las obras de mayor envergadura para evitar que los clientes convivan con ellas. Los trabajos restantes que se desarrollarán a partir de ahora no afectarán de ningún modo al bienestar y tranquilidad de los huéspedes, garantizando los estándares de calidad y servicio de un hotel cinco estrellas.

La segunda fase del establecimiento contempla la habilitación para uso hotelero de seis plantas más del rascacielos, concretamente de la 19 a la 24. Una vez concluido el proyecto, el establecimiento ocupará un total de 19 plantas, desde la 19 a la 37. Así, añadirá 7.000 metros cuadrados de superficie, pasando de los 17.000 metros cuadrados iniciales a 24.000, un 41% más.

Cuando concluya la ampliación, el hotel Eurostars Torre Sevilla 5* dispondrá de 244 habitaciones y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41% más que las inicialmente previstas. Además, los espacios para congresos y convenciones ocuparán tres plantas, lo que convertirá al Eurostars Torre Sevilla 5* en un espacio prémium para la celebración de este tipo de reuniones corporativas y eventos.

Este nuevo alojamiento turístico es el séptimo de Grupo Hotusa en Sevilla y el vigesimotercero que la compañía opera en Andalucía.

El conjunto de la Torre Sevilla, a diez minutos del centro

El conjunto de la Torre Sevilla, ubicado entre la Isla de la Cartuja y el barrio de Triana, se encuentra a kilómetro y medio del centro histórico de Sevilla, a solo diez minutos caminando. Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, este conjunto dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano.

Entre su singular arquitectura destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli, que alberga oficinas y el Eurostars Torre Sevilla 5* en las plantas superiores. A los pies del rascacielos se encuentra el Centro Comercial Torre Sevilla con 26.700 metros cuadrados de SBA y 43.000 metros cuadrados construidos que contará con una oferta comercial diferencial basada en moda, cultura y restauración.

El objetivo del conjunto es convertirse en un punto de referencia obligada para todos los visitantes de la ciudad y mantener una actividad continuada que complemente el carácter empresarial y turístico de la Torre Sevilla con otros usos comerciales, culturales y sociales.

En el extremo norte, el conjunto alberga el CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Fundación Bancaria "la Caixa", diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, que es el octavo centro CaixaForum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona. El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, también obra de Vázquez Consuegra.