miércoles, 23 de mayo de 2018

Grupo Gallardo vende su acería alemana a la compañía brasileña CSN y reduce su endeudamiento en 485 millones

El Grupo Alfonso Gallardo ha firmado la venta de la acería alemana de Thüringen, Stahlwerk Thüringen, y la comercializadora Gallardo Sections a la Companhia Siderúrgica Nacional de Brasil (CSN).

Vista aérea de la acería alemana alemana de Thüringen.

Con esta operación, el grupo extremeño ha reforzado "notablemente" su capacidad financiera y ha reducido su endeudamiento en torno a 485 millones de euros, lo que le permitirá cerrar negociaciones con bancos acreedores y seguir desarrollando proyectos futuros, según informa la compañía en nota de prensa.

Concretamente, la acería alemana, ubicada en la localidad de Unterwellenborn y especializada en la producción de perfiles estructurales, tiene una capacidad anual de producción de 1,1 millón de toneladas.

Si bien, Grupo Gallardo seguirá manteniendo una "presencia importante" en el sector siderúrgico con sus plantas: Siderúrgica Balboa, Alfonso Gallardo, Ferromallas, Galvacolor (Jerez de los Caballeros, Badajoz); Corrugados Getafe y Ferralca (Madrid); Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao (Guipúzcoa).

Además, la compañía extremeña cuenta con las distribuidoras siderúrgicas Eusebio Calvo y Marceliano Martín que tienen almacenes repartidos por toda España; así como en el sector cementero, Cementos Balboa (Alconera, Badajoz); en el sector del papel, Papresa (Guipúzcoa), etc.

Igualmente, cabe destacar que el Grupo Gallardo está inmerso en el desarrollo de una planta de refino en Extremadura.

F. L. P.