Grupo Cosentino prevé abrir diez nuevos centros en EEUU durante 2012

 en la sección Empresas

La compañía prevé crecer un 18% anualizado hasta 2013 logrando para dicho ejercicio unas ventas estimadas de 262 millones de euros únicamente para el mercado estadounidense.

Mercados21 | Grupo Cosentino prevé abrir diez nuevos centros en EEUU durante 2012Foto: Grupo Cosentino.

Grupo Cosentino, compañía española dedicada a la producción y distribución de superficies de cuarzo y piedras naturales,tiene previsto abrir durante este año diez nuevos centros en Estados Unidos, que supondrán una inversión de 24 millones de euros, con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado de las superficies de cuarzo en Norteamérica, y de aumentar la red logística y de distribución propia de Grupo Cosentino.

Según detalla la multinacional en nota de prensa, los centros se emplazarán en “ciudades clave” para el mercado americano y “altamente representativas” como San Francisco, San Diego, Minnesota, Cincinnati, Kansas City, Denver o Portland, entre otras.

Estas nuevas instalaciones se suman a los 12 centers que Grupo Cosentino ya tiene en funcionamiento en EEUU, y a las 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y otros productos a medida, cumpliendo así con el objetivo de la compañía de alcanzar el número de 22 centros operativos a final del presente ejercicio de 2012.

Además, adicionalmente, y debido a la extensión y complejidad logística del territorio norteamericano, Grupo Cosentino abrió a mitad del año pasado un gran centro logístico o ‘Hub’ en el puerto de Houston, que podría sumarse a un segundo centro logístico, que la empresa almeriense está estudiando instalar.

Mercados21 | Grupo Cosentino prevé abrir diez nuevos centros en EEUU durante 2012Foto: Grupo Cosentino.

“Estas nuevas instalaciones permitirán llegar de forma aún más eficiente a un mayor número de clientes, incrementar la capilaridad comercial, y desplegar con más fuerza nuestro modelo de negocio que, en el caso de Estados Unidos, alcanza no sólo a un creciente número de marmolistas y home centers – como Lowe`s, Sears o Home Depot-, sino también a tiendas de muebles de cocina, diseñadores y arquitectos”, según ha asegurado el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino.

Cabe destacar que, con más de 15 años de presencia en Estados Unidos, este mercado supuso en 2011 unas ventas de 193 millones de euros, representando casi el 50% de las ventas totales del grupo a nivel mundial; y suponiendo un incremento del 8% respecto a la cifra de 2010 que alcanzó los 179 millones de euros.

Por ello, y siguiendo la senda ascendente, Grupo Cosentino prevé crecer un 18% anualizado hasta 2013 logrando para dicho ejercicio unas ventas estimadas de 262 millones de euros únicamente para el mercado estadounidense.

F. L. P.

Últimas noticias