miércoles, 23 de mayo de 2018

Grupo Antolín se implanta en Italia

El proveedor global de componentes de automoción, Grupo Antolín, firmó el pasado el 1 de febrero en Milán, un acuerdo por el cual adquiere el negocio de la empresa italiana CRS S.r.l.

CRS es una compañía especializada en la fabricación de revestimientos para el interior del automóvil. Dentro de su portfolio de productos cuenta con insertos de panel de instrumentos, paneles de puerta y pilares; asimismo, fabrica moldes y utillajes para estos procesos. La planta productiva de CRS, situada en Pinerolo (40 kilómetros al suroeste de Turín), dispone de una superficie de 7.000 m2, emplea a 47 personas y está previsto que facture entre 8 y 10 millones de euros en 2012 procedentes en su mayoría de la fabricación de componentes para Fiat, su principal cliente final.

Con la adquisición del negocio de CRS, Grupo Antolín inicia un proceso de expansión en el territorio italiano, constituyendo una nueva sociedad, Grupo Antolín-Italia, que centralizará la actividad productiva así como las operaciones técnico-comerciales en este país. La presencia del Grupo en Italia reforzará su posición de proveedor global, potenciando la colaboración con el Grupo Fiat-Chrysler.

La compra del negocio de CRS, junto con la reciente adquisición del proveedor europeo de iluminación CML Innovative Technologies, han permitido a Grupo Antolín ampliar su presencia a 25 países. La compañía cuenta con 96 centros, más de 13.000 empleados y en 2011 obtuvo una cifra de negocios de €2.457 millones. Sus excelentes resultados se fundamentan en el alto grado de diversificación en territorios, clientes y productos.

Redacción.