lunes, 10 de diciembre de 2018

Grupo Antolín cierra 2012 con récord de facturación y encadena tres años consecutivos de crecimiento

En 2012, el Grupo adquirió la compañía CML Innovative Technologies, multinacional especializada en sistemas de iluminación para automoción; y la empresa italiana CRS, dedicada a la fabricación de revestimientos del interior del automóvil. Asimismo, constituyó dos nuevas Joint Ventures en India y Tailandia para la fabricación de componentes de interior.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    19/2/2013

Grupo Antolín, sociedad española especializada en la fabricación de componentes de interior para automóviles, ha cerrado el año 2012 con récord de facturación, alcanzando una cifra de ventas agregadas de 2.672 millones de euros, y de ventas consolidadas de 2.086 millones (un 11% superior al ejercicio anterior), lo que significa que encadena ya tres años consecutivos de crecimiento a doble dígito.

El Grupo mantendrá en 2013 su apuesta por la innovación, la investigación, y la diversificación estratégica en productos, clientes y mercados.

La "positiva evolución" del mercado asiático y el territorio NAFTA, con crecimientos cercanos al 60% en China y al 41% en EEUU, así como la contribución de la nueva unidad de negocio de iluminación han sido algunos de los factores clave de crecimiento para la compañía, que también ha logrado "niveles de rentabilidad excelentes", además de un EBITDA de 222 millones de euros, un EBIT de 114 millones, y "por primera vez en su historia un patrimonio neto atribuido superior a los 300 millones de euros", según informa la sociedad en nota de prensa.

A la vista de estos resultados, el consejero delegado de Grupo Antolín, José Manuel Temiño, ha asegurado que seguirán trabajando "intensamente" en potenciar su presencia global, además de "fortalecer aún más la solidez financiera" de la compañía, y reforzar así la competitividad con su "decidida apuesta" por la investigación.

De este modo, la compañía, presidida por José Antolín Toledano, apostará este año por la innovación, y la diversificación estratégica en productos, clientes y mercados. Por ello, prevé un crecimiento derivado en la cifra de negocios global para el presente año 2013, especialmente por "la buena marcha" de las operaciones en Mercosur y Asia Pacífico.