domingo, 24 de junio de 2018

Grupo Antolín abre una nueva planta en Nededza (Zilina), Eslovaquia

La nueva planta eslovaca.

El proveedor de componentes de interior, Grupo Antolín, inauguró oficialmente ayer una nueva planta para la producción de techos modulares y paneles de puerta en Nededza (Zilina), localidad donde se encuentra ubicada Kia Motors Slovakia. La nueva fábrica cuenta con una plantilla de 90 personas y unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados.  Con una capacidad de producción instalada de 150.000 techos modulares, está previsto que facture unos 16 millones de euros en 2012. Las primeras unidades salieron de la línea a principios de enero para los modelos Kia Venga (techo y paneles de puerta) y Sportage (techo).

Según apunta Ernesto Antolín, vicepresidente de la multinacional española, “la puesta en marcha de este nuevo centro en Eslovaquia ha representado una significativa inversión, 4,5 millones de euros, justificada por la necesidad de acercamiento y mejora de servicio a nuestro cliente Kia Motors que ya en 2005 decidió instalar en Eslovaquia su primera planta en Europa”. El constructor coreano ha cerrado 2011 con un récord de ventas de 2,47 millones de unidades, un 18,6% más que en 2010, obteniendo además un incremento del 22% en el territorio europeo debido a la creciente demanda.

Se trata de la segunda planta de Grupo Antolín en Eslovaquia donde la compañía tiene presencia desde 2001 en la ciudad de Bratislava a través de un centro productivo y JIT (Just in Time) que da empleo a 205 personas y suministra techos modulares para los principales constructores de automoción. Grupo Antolin es el mayor fabricante español de componentes de interior, ocupando el puesto 56 en el ranking de proveedores a nivel mundial. En 2011 obtuvo una cifra de negocios de 2.457 millones de euros y unos excelentes resultados que se fundamentan en el alto grado de diversificación en territorios, clientes y productos.

Con la reciente adquisición del proveedor europeo de iluminación CML Innovative Technologies, Grupo Antolin ha ampliado su presencia a 24 países, cuenta con 95 centros y más de 13.000 empleados. Grupo Antolin diseña, desarrolla, produce y distribuye funciones interiores de techos, puertas y asientos para la casi totalidad de los constructores de automóviles a nivel mundial. Su estrategia basada principalmente en la innovación, le permite crear productos cada vez más competitivos que aportan valiosas e inmejorables ventajas para sus clientes.

Redacción.