jueves, 22 de agosto de 2019

GMV suministrará el nuevo sistema de videovigilancia para los autobuses urbanos de Sevilla

Unidades de la flota de autobuses de Tussam Unidades de la flota de autobuses de Tussam

La multinacional tecnológica GMV ha resultado adjudicataria del concurso de suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de video supervisión embarcado en la flota de 410 autobuses de TUSSAM, la empresa de transporte público de Sevilla.

El objetivo de la nueva solución de GMV será aumentar la seguridad mediante la vigilancia interna a bordo de los autobuses. Para ello, llevará a cabo, entre otras funciones, la grabación de la señal de vídeo de todas las cámaras del autobús, su descarga de forma inalámbrica en el centro de control, así como la visualización y explotación en el centro de control de todos los vídeos.

Con este nuevo suministro, GMV proporcionará un nuevo equipamiento digital a bordo que incluirá videograbadores, cámaras IP, switches POE, routers de comunicaciones y sistemas de contaje de pasajeros. Además, el suministro también incluye la solución de explotación del sistema de videovigilancia en el centro de control, mediante un software que permitirá que el operador de central pueda visualizar en tiempo real las imágenes de las diferentes cámaras, buscar grabaciones y reproducirlas en diferentes configuraciones en pantalla, así como llevar a cabo una configuración de los principales parámetros del sistema.

El núcleo del sistema de videovigilancia de GMV está formado por un equipo de grabación digital de diseño propio, que cuenta "con las más avanzadas certificaciones, también ferroviarias, así como compatibilidad ONVIF, y es capaz de realizar grabaciones de imágenes en resolución Full HD de gran calidad", ha informado la compañía.

Este proyecto afianza la posición de GMV en el suministro de soluciones de videovigilancia embarcada en Sistemas Inteligentes de Transporte en 2019, tras conseguir referencias significativas en el ámbito nacional para operadores ferroviarios como Metro de Barcelona (TMB), Metro de Sevilla, Euskotren o FGV, así como operadores de transporte por carretera como el Consorcio de Transportes de Mallorca que dará servicio a todas las Islas Baleares con un sistema CCTV en 611 autobuses.