×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 364

lunes, 17 de diciembre de 2018

Globalíder pone en marcha la primera fábrica española de producción básica alimentaria para exportar a África

  • Escrito por 

La compañía promotora de comercio internacional Globalíder ha puesto en funcionamiento la primera fábrica española de acondicionamiento de producto básico alimentario para exportar al mercado africano, con la que prevé producir un millón de kilos al año.

Globalíder, que ha invertido casi dos millones de euros en esta fábrica, ha logrado materializar este proyecto gracias a un planificado estudio de I+D+i aplicado a la internacionalización, y al apoyo financiero del Ministerio de Industria a través del Plan Reindus 2012 del Campo de Gibraltar, y la Agencia Idea, dependiente de la Junta de Andalucía.

En estos momentos, el departamento de I+D+i de la fábrica realiza los primeros testeos de producción, en presencia de personal africano. Inicialmente, la totalidad de la producción de la fábrica irá destinada al mercado del África negra subsahariana, donde la leche en polvo forma parte de la alimentación básica.

De este modo, la compañía realizará el acondicionamiento de producto básico alimentario, que consiste básicamente en aportar a los alimentos las condiciones y formatos adecuados para su venta en los países de destino: sabor, packaging, marketing, caducidad, etc. desde sus instalaciones de Algeciras.

La compañía española, que ya abrió en el mes de mayo el Primer Centro Integral de Internacionalización de Empresas de España, en el que también invirtió cerca de 2 millones de euros, cuenta actualmente con 25 delegaciones territoriales en toda la geografía nacional -bajo el sistema de franquicia-, al mismo tiempo que la consolidación de la presencia efectiva en 17 mercados internacionales, abarcando canales de distribución con más de 600 millones de potenciales consumidores.

Esta presencia internacional se encuentra principalmente en West África, en el Magreb, en Medio Oriente, en China Bangladesh, así como en la principales capitales europeas y recientemente ha iniciado también su proceso de implantación en países de la Alianza del Pacífico como Chile, Perú, Colombia y México.