miércoles, 23 de mayo de 2018

Geolit y empresarios de los Olivares colaboran para mejorar la competitividad y fomentar el negocio

Responsables de Geolit y de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares (AEPO) se han reunido en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico para establecer nuevas líneas de colaboración. Este encuentro se produce en el marco del Programa de Cooperación entre Parques Industriales, Tecnológicos y Científicos, Copit 2011, con el objetivo de planificar las actuaciones a realizar en el segundo semestre del año.

Mediante un comunicado Geolit ha informado de que se ha establecido un calendario de actividades para los próximos seis meses del año, que recoge eventos como un encuentro de negocios o jornadas de eficiencia energética.

El presidente de la AEPO, Antonio Vega, ha hecho hincapié en el buen entendimiento que existe entre Geolit y los empresarios del Polígono de Los Olivares. “Entre todos podemos establecer sinergias para que nuestras empresas y las empresas y entidades ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico se puedan beneficiar de sus servicios y establezcan líneas sólidas de colaboración”, ha apuntado.

Objetivo del programa

El Programa Copit es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que pretende mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio entre las empresas de los Parques Industriales, Tecnológico y Científicos a través de un programa de cooperación entre ambos. En este sentido, Copit cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Además, Copit se apoya en la Red de Cooperación Empresarial (RCE) cuyo objetivo es favorecer las relaciones entre los parques y concentraciones empresariales, fomentando la cooperación entre sus empresas. Por su parte, la RCE pone a disposición de las empresas participantes una plataforma on-line, que permite divulgar a nivel nacional y de forma gratuita las ofertas y demandas generadas por las empresas, así como facilitar la búsqueda de socios.

Isabel Mª Bernal.