sábado, 23 de junio de 2018

Gas Natural refuerza su red de distribución en Andalucía con una inversión de más de 44 millones de euros

La filial distribuidora llevó el gas natural a cinco nuevos municipios en 2013 y ha destinado más de 520 millones de euros en Andalucía durante los últimos diez años.

 Según fuentes de la compañía, las previsiones para 2014 supondrán una inversión superior a los 44,5 millones de euros en la comunidad andaluza, reforzando así su expansión y el desarrollo de infraestructuras en Andalucía, donde actualmente ofrece sus servicios a 90 municipios, con 395.900 puntos de suministro a través de una red que supera los 4.900 kilómetros.  

 Entre las zonas de crecimiento de la compañía en 2014, destacan la Costa del Sol, los municipios asociados al gasoducto que une Huelva y Ayamonte, el área metropolitana de Sevilla, así como el centro de Andalucía y el eje Lucena-Cabra-Baena. Además, Gas Natural Andalucía continuará su expansión en la provincia de Granada y en los municipios almerienses de Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido. 

 En el cumplimiento de este objetivo, Gas Natural cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local, ya que según señalan fuentes de la compañía, responde a la implementación del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía. 

Gas Natural M21

 El director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, y los delegados de la compañía en Sevilla capital, Juan Antonio Pazos, y Sevilla municipios, Carlos Arrabal, fueron los encargados de presentar el balance de resultados de la compañía en el ejercicio 2013 y las principales previsiones para 2014. En cuanto al año 2013, señalaron que la inversión fue de 37,7 millones de euros en Andalucía, que suman más de 520 millones en la última década. 

 Relevante presencia gasista en Sevilla

En 2013, Gas Natural Andalucía superó los 154.400 puntos de suministro en Sevilla, lo que la sitúa como la primera provincia de la región por número de usuarios. La red de distribución de más de 1.500 kilómetros da acceso a esta energía a cerca de 463.000 sevillanos y sevillanas.

 En 2014, la compañía tiene previsto invertir cerca de 12 millones de euros en ampliar sus redes en la provincia y más concretamente en la zona del Aljarafe.