jueves, 22 de febrero de 2018

Gas Natural proporcionará formación a empresas e instituciones sobre reducción de consumo energético

La consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y la Fundación Gas Natural Fenosa han firmado  un convenio marco de colaboración para llevar a cabo actuaciones de sensibilización y fomento de la eficiencia energética y el uso racional de la energía en la Comunidad. Tomás Villanueva y Pedro Fábregas han rubricado un acuerdo que tendrá una duración de dos años y que fomentará la realización de diferentes actividades dirigidas a mejorar las conductas empresariales, institucionales y ciudadanas que contribuyan a la reducción ambiental del consumo de la energía.

Ambos participaron en Valladolid en el seminario 'Las redes eléctricas inteligentes: cómo cambiarán nuestras vidas', en el que se debatió sobre la implantación de éstas en España. En el encuentro, organizado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Gas Natural Fenosa, se analizó el nuevo modelo energético descentralizado de redes eléctricas inteligentes para integrar necesidades y demanda, tanto de nuevos generadores como de nuevos clientes. En la jornada, intervinieron el consejero de la Comisión Nacional de la Energía, Tomás Gómez; la directora de Gestión de Red de Electricidad de Gas Natural Fenosa, Blanca Losada; y el director de Energía, Transporte y Distribución de INDRA Sistemas, Santiago Blanco, entre otros.

Este encuentro de análisis contó con la presencia de más de 200 profesionales de diversos sectores, en especial del energético y de las energías renovables, así como de técnicos de las administraciones públicas, del ámbito universitario y de la investigación. El seminario forma parte de la estrategia de ahorro energético y modernización de la consejería de Economía y Empleo. Gas Natural Fenosa desarrolla también su actividad en este campo con la difusión de elementos significativos de la energía y el medio ambiente para promover la protección del entorno, así como la información, formación y sensibilización de la sociedad en el respeto y conservación del medio ambiente.

Redacción.