domingo, 09 de diciembre de 2018

Gas Natural Andalucía y Epyme se unen para fomentar la captación de puntos de suministro de gas

Firma de convenio entre Gas Natural Andalucía y Epymes Firma de convenio entre Gas Natural Andalucía y Epymes

El director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla (Epyme), Manuel Cosano, han firmado un acuerdo de colaboración, que alcanzará a más de 700 empresas sevillanas y cuyo objetivo es facilitar el acceso de la pequeña y mediana empresa del sector de la instalación a la Oferta Pública de la distribuidora, así como promover la captación de puntos de suministro de gas a través de pequeños instaladores.

El convenio se enmarca dentro del acuerdo suscrito por la compañía energética con CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines) que busca ampliar el número de empresas y profesionales que colaboran con las nueve distribuidoras de gas que Gas Natural tiene en España.

La compañía lanza anualmente a través de sus distribuidoras una Oferta Pública abierta a todo tipo profesionales y empresas instaladoras en las comunidades autónomas en las que está presente. Con este acuerdo se pretende extender dicha oferta al mayor número de empresas posible a través de los gremios y asociaciones de instaladores locales.

Gas Natural Andalucía y Epyme tienen previsto realizar durante 2014 jornadas formativas en las que se facilite a los instaladores el conocimiento sobre las principales novedades de cuestiones técnicas relacionadas con el gas natural, así como el alcance del ámbito de distribución de esta energía.

A cierre de 2013, Gas Natural Andalucía superó los 154.400 puntos de suministro en Sevilla y tiene previsto invertir en 2014 cerca de 12 millones de euros en ampliar sus redes en la provincia, sobre todo en la zona del Aljarafe.