miércoles, 12 de diciembre de 2018

Gas Natural Andalucía y Epyme fomentan la expansión de esta energía

El director de Gas Natural Andalucía y el presidente de Epyme El director de Gas Natural Andalucía y el presidente de Epyme

La  energética y la asociación de instaladores de Sevilla han firmado un acuerdo que alcanzará a casi 800 empresas de la provincia, que persigue facilitar el acceso de los instaladores a la oferta pública de la compañía.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla (Epyme), Manuel Cosano, y el director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso de 746 pequeñas y medianas empresas del sector de la instalación a la oferta pública de la distribuidora y promover la captación de puntos de suministro de gas a través de pequeños instaladores.

Gas Natural Andalucía lanza cada año una oferta pública dirigida a profesionales y empresas instaladoras y con este acuerdo busca extenderla al máximo número de ellas a través de los gremios y asociaciones de instaladores locales.

Para cumplir sus objetivos, Gas Natural Andalucía y Epyme realizarán durante este año jornadas formativas en las que informarán de las principales novedades y cuestiones técnicas relacionadas con el gas natural y la situación actual y evolución de la expansión del ámbito de la distribución de esta energía.

Gas Natural Andalucía superó a cierre del pasado año los 157.800 puntos de suministro en Sevilla, gracias a una inversión de 11,7 millones de euros, situándose como la primera provincia andaluza por número de usuarios. Cerca de 473.500 sevillanos disponen de esta energía en 29 localidades gracias a una red de distribución de casi 1.570 kilómetros.

La empresa espera mantener en 2015 la línea de inversión de años anteriores con el fin de seguir ampliando sus redes en la provincia de Sevilla, sobre todo en la zona del Aljarafe.

Compra de Gecalsa

Por otra parte, Gas Natural Fenosa ha alcanzdo acuerdo para adquirir el 100% de la firma de energías renovables Gecalsa que valora la compañía en 260 millones de euros. Gecalsa opera 10 parques eólicos y una planta fotovoltaica en España que suman una capacidad instalada neta de 201,3 MW (237,5 MW brutos). La compra está condicionada a la obtención de las autorizaciones preceptivas y está prevista que se cierre en el cuarto trimestre de 2015. Gecalsa es uno de los principales productores independientes de energía eólica en España, con presencia en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. Además, Gecalsa tiene una cartera de proyectos eólicos en desarrollo que suman más de 400 MW netos atribuibles.

La adquisición de Gecalsa reforzará la presencia de Gas Natural Fenosa Renovables en la actividad de generación eólica. La filial de Gas Natural cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 920 MW, de los que 752 MW corresponden a parques eólicos; 111 MW, a minihidráulica; y 57 MW, a cogeneración.