jueves, 20 de septiembre de 2018

Gaesco elige como nuevo presidente al máximo responsable de Martín Casillas

La nueva Junta Directiva de Gaesco salida de las elecciones La nueva Junta Directiva de Gaesco salida de las elecciones

La organización empresarial de promotores y constructores de Sevilla, Gaesco, ha celebrado elecciones para la renovación de su Junta Directiva, y ha elegido como nuevo presidente al máximo responsable de Grupo Martín Casillas, Francisco Martín.

A la nueva Junta se han incorporado ocho nuevas empresas de un total de dieciocho, lo que supone una renovación de sus miembros en un 45%. Además ha designado como vicepresidentes a Gabriel Rojas (Sección de Promotores) Miguel Rus (Contratistas), Juan Antonio Aguilar (Yesos y Escayolas) y Oriol Beitia (Derivados del Cemento) y como tesorero a Carlos Palacios, de Acciona Infraestructuras.

Las nuevas empresas que se han sumado al equipo directivo para los próximos cuatro años son mayoritariamente pymes de ámbito provincial y regional (Taurus, Iniciativas Concertadas, Insersa, Ronda Seis, Albero Ingeniería y Precon), y también figuran dos grandes firmas de ámbito nacional (Metrovacesa y Acciona Infraestructuras). Junto a estas, permanecen las empresas Galia, Gabriel Rojas, Bekinsa, Insur, Hispalis, Heliopol, Martín Casillas, Azvi, Larestil y Estudios y Ejecuciones.

El nuevo presidente de la organización empresarial, Francisco Martín (Sevilla, 1953) ha valorado muy positivamente el hecho de que la Junta Directiva se haya renovado "en casi la mitad de sus miembros, lo que es una oportunidad de acometer con savia nueva los retos y desafíos que tenemos en el horizonte", a la vez que ha agradecido la confianza depositada en él y ha recordado que "las dificultades económicas que atenazan al sector todavía no han desaparecido, por lo que debemos seguir trabajando duramente para ayudar más a las empresas y recuperar el empleo perdido". Francisco Martín es presidente ejecutivo del Grupo Martín Casillas, empresa a la que ha representado como vicepresidente de Gaesco en las dos últimas legislaturas.