lunes, 19 de febrero de 2018

Fundación SSG y el Hotel Silken Al-Andalus apuestan por la cardioprotección

Fundación SSG y el Hotel Silken Al-Andalus Palace han firmado un convenio de colaboración con el que tanto la cadena hostelera como la Fundación refuerzan su interés por velar por la seguridad y el bienestar de sus clientes y empleados. Todo ello se llevará a cabo a partir del establecimiento de líneas de acción conjuntas y de la puesta en marcha de proyectos que fomenten la implantación de espacios cardioprotegidos.

En el marco de este acuerdo, Fundación SSG implantará en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla, la sede de su Escuela de Emergencia Sanitaria, a través de la cual SSG imparte acciones formativas específicas en materia de urgencia y emergencia, transporte sanitario y desfibrilación automática, así como cardioprotección y otras actuaciones relacionadas con el sector sanitario.

En esta misma línea, el convenio firmado permitirá al establecimiento hotelero implantar un sistema de reanimación cardiopulmonar (RCP) consistente en un desfibrilador de última generación, que cuenta con el tiempo de carga más reducido del mercado. Fundación SSG será la encargada de impartir la formación necesaria al personal del hotel, en aras de llevar a cabo una actuación lo más rápida y eficaz posible en situaciones de emergencia. Así mismo, la Fundación pondrá a disposición del Silken Al-Andalus Palace, la prestación del servicio de transporte sanitario con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad en aquellos eventos que tengan lugar en el mismo.

La firma del convenio de colaboración se ha llevado a cabo por Alberto Blanca, en nombre del Hotel Silken Al-Andalus Palace, y Manuel Terriza, en representación de la Fundación SSG, quien ha manifestado su satisfacción al ver cómo cada vez más compañías están más "interesadas y comprometidas con la seguridad de sus clientes y personal". "Desde la Fundación SSG trabajamos cada día por la creación de espacios cardioprotegidos y la formación de profesionales en la materia porque la experiencia y los datos nos evidencia de su eficacia", ha añadido.

Desde el Silken Al-Andalus, esta nueva alianza se suma a la lista de colaboraciones suscritas por el hotel con diferentes entidades sevillanas como parte de su política de responsabilidad corporativa. Es el caso de UNICEF, con quien recientemente ha renovado su compromiso con la iniciativa "Hoteles Amigos", el Banco de Alimentos, o la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, entre otras.

La importancia de contar con un sistema RPC
Actualmente, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en España. En este sentido, cabe destacar que es el infarto de miocardio o parada cardiaca el motivo del mayor porcentaje de fallecimientos, concretamente el 50 % de la mortalidad cardiovascular total.

En estos casos, el tiempo y la puesta en marcha de un procedimiento eficaz son dos factores clave a la hora de evitar la muerte de la persona afectada. En estos casos, el acceso inmediato a un desfibrilador y la práctica correcta de maniobras de reanimación podría evitar hasta un 80% de las muertes por infarto.

Fundación SSG