jueves, 17 de agosto de 2017

Folder factura 45 millones y prevé crecer un 10% este año

Interior de una de las tiendas de la cadena Interior de una de las tiendas de la cadena

La cadena de papelería Folder cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 45 millones de euros, un 8% más de lo alcanzado en 2015, una cifra que prevé superar en un 10% este año.

La enseña ha anunciado la inauguración de seis nuevas tiendas durante el primer trimestre del año. Estas aperturas, se enmarcan dentro del plan de expansión puesto en marcha por la compañía, que estima alcanzar los 170 establecimientos a nivel nacional en 2018.

Los seis nuevos establecimientos de la cadena están ubicados en Reus (Tarragona); Calella (Barcelona); Las Palmas de Gran Canaria, y Madrid (3), y en todos los casos son unidades franquiciadas. Así, la compañía cuenta ya con 15 tiendas propias y 117 en régimen de franquicia. Además, la compañía cuenta con 15 franquiciados que tienen 2, 3 o más tiendas.

A nivel internacional, Folder ha iniciado su expansión por el norte de África, con tres tiendas en Guinea, y opera también en Panamá y Cuba. La compañía prevé también ampliar su presencia en Europa a lo largo de este ejercicio.

En esta fase de su expansión internacional, la cadena distribuirá fuera España su oferta de productos de papelería, mientras que en una segunda etapa prevé añadir su portfolio dirigido a la empresa como agua o café, e incluso mobiliario de oficina o productos de limpieza, una línea que ya supone el 20% de su facturación total.