miércoles, 23 de mayo de 2018

Fernando Reyero, Premio a la Trayectoria Empresarial de Excelencia

En el acto de entrega del premio, Reyero ha apelado al trabajo de toda la sociedad y a la educación como motores contra la crisis.

El presidente de ITSMO 94, Fernando Reyero, ha recibido recientemente en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla el IV Premio a la Trayectoria Empresarial de Excelencia, otorgado por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y el Consejo Social de la Universidad de Sevilla. El acto de entrega contó con la presencia del rector de la US, Joaquín Luque; el presidente de la CES, Antonio Galadí, y la presidenta del Consejo Social de la US, María Luisa García, así como de numerosos representantes del mundo empresarial sevillano.

El premio consiste en una dotación económica de 12.000 euros, que se destinará a un proyecto del campus de excelencia Andalucía Tech de las universidades de Sevilla y Málaga, y una escultura conmemorativa realizada por Rocío Reina Castro, del tercer ciclo de la licenciatura Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, enlazando y combinando de esta forma tejido productivo, Artes y Humanidades.

Fernando Reyero, ha señalado que “salir de la crisis es una tarea de toda la sociedad, y la palanca de cambio a largo plazo está en la educación; desde los primeros cursos de la enseñanza, la juventud debe saber lo que significa el mundo empresarial y los valores emprendedores. Sin duda, el paso de los jóvenes por estas aulas es prioritario para inculcarles los valores de la sociedad actual y formarlos como empresarios del futuro”.

En relación a su trayectoria empresarial, el empresario sevillano ha manifestado que las claves empresariales que han marcado su trabajo han sido “el apoyo a la formación permanente de los profesionales, conseguir la mayor productividad, la internacionalización a partir de la creación de consorcios de empresas, potenciar la colaboración inter-empresarial, apostar por la I+D+i reforzando el binomio universidad-empresa, fomentar el saber hacer de las empresas andaluzas y españolas sobre todo en los países emergentes, sin olvidar la apuesta por la sostenibilidad”.

Asimismo, ha destacado que desde el inicio de su última etapa empresarial en 1994 con ITSMO 94 ha participado en la creación de más de 1.500 empleos y la formación de más de 500 titulados; y ha tomado parte en multitud de proyectos multidisciplinares a nivel autonómico, nacional e internacional. Por su parte, el presidente de la CES, Antonio Galadí, ha definido a Reyero Suárez como “un gran profesional de la empresa, un hombre con una gran visión de futuro, un emprendedor excelente, que ha sabido adaptarse a los tiempos y que ha logrado sentar las bases que diferencian a los buenos empresarios”.

Por otro lado, la presidenta del Consejo Social de la US, María Luisa García, ha afirmado que este premio es el reconocimiento a “todo un referente de más de tres décadas de actividad profesional en el campo de la Ingeniería Hidráulica y Medioambiental, que tiene el talento de apostar por la innovación para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo, la disciplina para no desistir y aguantar en los momentos menos favorables, y el esfuerzo y el trabajo constante para sacar adelante cada una de las instituciones en las que trabaja y las compañías de las que es socio fundador, tanto en España como a nivel internacional.