sábado, 22 de septiembre de 2018

Factoría Espía lanza un filtro para limpiar el agua de la piscina con energía solar


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   11.05.2012


Factoría Espía, tienda especializada en productos para la vigilancia y seguridad personal, ha lanzado al mercado Clorotron, el primer filtro para limpiar el agua de la piscina con energía solar.

Imagen de Clorotron. FOTO: Factoría Espía

Según ha apuntado la compañía en nota de prensa, esta herramienta es "un purificador de agua portátil, que combina la generación de fuerza eléctrica solar con un proceso llamado ionización para eliminar algas, hongos y bacterias de la piscina. Este proceso fue desarrollado por primera vez por la NASA para utilizarlo a bordo de la nave espacial Apollo, que iba destino a la Luna, con el fin de mantener pura el agua potable".

Con este purificador ecológico se introducen en el agua entidades atómicas de minerales específicos, lo que provoca que los microorganismos no puedan sobrevivir. Estos iones son "completamente seguros y no resultan tóxicos para el bañista", sin embargo las formas de vida microscópica "no pueden existir bajo su influencia". Además, los iones minerales producidos por Clorotron se renuevan constantemente y continúan efectivos mientras esté activo.

Otra de las "ventajas" de este producto es la eliminación del uso del cloro "una vez puesto en marcha el sistema". Además, el uso de Clorotron "evita la aplicación de alguicidas, que representan un riesgo latente para la salud" y, por otra parte, constituye "un ahorro en productos químicos y electricidad al eliminar las horas de filtrado".