jueves, 22 de febrero de 2018

Extremadura Exporta 2013 analiza las posibilidades en internacionalización de la economía regional

F. L. P.    I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21    I     23/05/2013

Habida cuenta de que las exportaciones extremeñas están alcanzando en los últimos ejercicios records históricos en Extremadura, este año vuelve a celebrarse el foro empresarial 'VIII Foro Extremadura Exporta 2013', punto de encuentro empresarial para poner en valor las posibilidades en internacionalización de la economía extremeña y generar sinergias entre el tejido empresarial de la región.

Bajo este propósito y sin perder de vista los datos registrados en 2012, cuya cifra de exportación alcanzó los 1.590,56 millones de euros (8,6% más que el año 2011 y un 26,6% más que el año 2010), el próximo lunes, 27 de mayo, el Palacio de Congresos de Mérida acogerá este foro anual, donde se reunirán numerosas empresas, organismos e instituciones extremeñas para aportar luz a las dificultades actuales y conocer las diferentes opciones disponibles para emprender el camino de la comercialización e internacionalización.

En horario de 9:00 a 19:00 horas, el foro acogerá varias jornadas técnicas sobre las Líneas ICO, el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), y la financiación de inversiones en el exterior (COFIDES), entre otros temas, a cargo de expertos en la materia; además de coloquios, mesas de asesoramiento, talleres, espacios de networking y meeting point con delegados comerciales de Extremadura Avante en México, Estados Unidos, Portugal y Marruecos.

Además este año, como elemento innovador, se entregarán los Premios Extremadura Exporta 2013, que se articularán en seis categorías: 'Innovación', a la empresa que destaque por haber incorporado nuevos procesos, técnicas, materiales o materias primas, para los productos o servicios que exporta; 'Joven' al joven empresario o emprendedor cuyo proyecto destaque en materia de internacionalización; 'Agroalimentario', a la empresa de este sector que despunte por su inmersión en otros mercados; 'Alianza', para la agrupación de empresas que hayan optado por la unión para llegar a nuevos mercados; '2020', que reconocerá la capacidad de superación y afrontar nuevos retos en el ámbito de las exportaciones, proyectando los valores de la Nueva Extremadura en la Estrategia 2020; y  'Trayectoria', a la empresa extremeña con mayor recorrido en el ámbito de la internacionalización

Los interesados en consultar el programa o ampliar información sobre inscripciones y registros, deberán consultar este enlace.

Finalmente, cabe destacar que Extremadura figura como la quinta región que mayor incremento ha experimentado en sus ventas internacionales, durante el año 2012, por encima de comunidades con gran peso en el conjunto de España, como son Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid.