jueves, 20 de septiembre de 2018

Extremadura elaborará un Plan de Bioenergía para proponer medidas concretas y prácticas para el sector

La región extremeña elaborará el Plan de Bioenergía de Extremadura (PBEX) para proponer medidas concretas y prácticas para el sector, a través de la celebración de mesas de trabajo los próximos días 27, 28 y 29 de marzo en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en Mérida.

Dichas mesas de trabajo, que aglutinarán a expertos de los diferentes campos de la biomasa, tendrán por objetivo proponer a la Administración Autonómica una serie de medidas y actuaciones en el sector bioenergético, relativas al desarrollo del sector de la biomasa; a la obtención de empleo y ahorro con el uso de la misma y, a ser posible, sin costes; además de la identificación de "eslabones débiles o inexistentes" dentro de la cadena de valor de la biomasa, según ha informado el Cluster de la Energía en nota de prensa.

Tal y como detalla el Cluster, está prevista la presencia de representantes de más de 100 empresas, asociaciones y entidades a nivel autonómico y nacional para constituir un "foro de especialistas de primer nivel".

Entre los participantes convocados, destacan la Junta de Extremadura, Avante, GPEX, Fempex, APPA, AVEBIOM, BIOPLAT, AGENER, ENCE, PROIGAM, INERCO, MAGTEL RENOVABLES, ACCIONA Energía y Torresol Energy, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que dicho plan, liderado por el Gobierno de Extremadura a iniciativa del Cluster de la Energía de Extremadura, y con la colaboración de la Agencia Extremeña de la Energía, corresponde a la segunda fase de desarrollo del PBEX.

F. L. P.