jueves, 20 de septiembre de 2018

Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Asturias se unen para promocionar la Ruta Vía de la Plata

Con este nuevo acuerdo, las cuatro comunidades autónomas y las 26 ciudades se identificarán con la ruta en su conjunto para promoverla entre las grandes rutas viajeras del mundo e incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario.

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   26/11/2012

Las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Asturias se han unido para impulsar la Ruta Vía de la Plata, tras firmar conjuntamente un protocolo de cooperación para la promoción y apoyo a la comercialización turística de dicha zona.

 Diferentes representantes autonómicos durante la firma del protocolo de cooperación para la comercialización de la Ruta Vía de la Plata. FOTO: GobEx.

Este sábado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR), el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre; el Secretario General para el Turismo de Andalucía, Vicente Granados; y José Miguel Palazuelo (Alcalde de La Bañeza) en representación de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, firmaron este acuerdo para promover la consolidación de la Ruta, poner en valor sus recursos y comercializar nacional e internacionalmente su oferta.

De este modo, las cuatro comunidades han expresado su voluntad de cooperar en la promoción turística nacional e internacional de este producto, como han venido haciendo desde 2008, conjuntamente con TURESPAÑA, desarrollando diversas acciones de promoción y apoyo a la comercialización exterior de la Ruta Vía de la Plata, según informa el Gobierno de Extremadura (GobEx) en nota de prensa.

Concretamente, el protocolo recoge acciones como la elaboración de un Plan de Comunicación para impulsar la publicación de contenidos relativos a la oferta turística de la Ruta Vía de la Plata en medios de comunicación internacionales o la organización de viajes de prensa. A esto se añadirá la elaboración de un Plan anual de Actuación en el que se definirán las acciones a realizar desde el punto de vista de la promoción y de la comercialización en los diferentes mercados.

Además, la Oficina Técnica de Gestión se encargará de estudiar la edición de aquellos materiales promocionales más adecuados para su distribución en Ferias Internacionales en las que se promocione la Ruta y en todas las Oficinas de Turismo de los municipios asociados a la Red, el apoyo a la comercialización de producto turístico elaborado en base a los diferentes recursos que ofrece la ruta en el ámbito patrimonial, natural y gastronómico.