jueves, 19 de abril de 2018

Extremadura Avante absorbe la Sociedad Pública de Gestión de la Innovación de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha autorizado el proceso de fusión mediante el cual la 'Sociedad Pública de Gestión de la Innovación de Extremadura, S.A.U' resultará absorbida por 'Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U', adquiriendo ésta por sucesión universal el patrimonio de aquélla, que se extinguirá.

La autorización del Consejo de Gobierno es previa a los acuerdos sociales necesarios para acometer las modificaciones estructurales, consistentes en la fusión, escisión y en su caso transformación de sociedades, así como la trasmisión de acciones y participaciones sociales que requiera el proceso de concentración empresarial.

Esta medida forma parte del proceso de transformación del sector público empresarial, cuyo objetivo es lograr la atención integral al empresario ubicado en Extremadura, "optimizando" los servicios, "evitando solapamientos y cubriendo vacíos de gestión, con austeridad y visión de futuro", según ha informado el Ejecutivo regional tras el Consejo de Gobierno de los viernes.

Mediante este proceso se unificarán todas las medidas de acción pública de fomento de empresas a través de la empresa pública Extremadura Avante como herramienta de servicio al empresario y de acompañamiento a la Administración.

Escisión de fomento de emprendedores extremeños

El Ejecutivo extremeño también ha autorizado la escisión total de Fomento de Emprendedores Extremeños S.A.U, cuyo patrimonio se dividirá en dos partes que pasarán a otras sociedades, lo que supondrá además su desaparición.

Una de estas partes estará representada por las acciones, participaciones y demás bienes, derechos y obligaciones derivados de su actividad de apoyo financiero a los emprendedores extremeños y se trasmitirá en bloque por sucesión universal a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A.U.

La otra parte, constituida por los bienes, derechos y obligaciones derivados de las actividades desarrolladas por la Sociedad en cumplimiento de las encomiendas de gestión conferidas por la Junta de Extremadura, se transmitirán en bloque por sucesión universal a Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. Las tres sociedades -la escindida y las beneficiarias- son filiales unipersonales de Extremadura Avante S.L.U.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado conceder definitivamente a Kiss Radio, SA, una emisora de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia, de carácter comercial, en la localidad de Hervás, con la frecuencia 104.1 Mhz.

Europa Press