jueves, 16 de agosto de 2018

Extenda Plus reune a más de un millar de empresas interesadas en la internacionalización


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   16.04.2012


Extenda Plus, la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de la empresa andaluza, reúne en sólo seis meses de funcionamiento a más de 1.100 usuarios que trabajan cada día en los 120 grupos creados, de los que más de 1.000 son empresas.

Esta herramienta, iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, es un lugar de encuentro y 'networking' online para las empresas andaluzas interesadas en la internacionalización, creado con el objetivo de promover fórmulas que impulsen la promoción de sus productos y servicios en el exterior a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Así, durante estos primeros seis meses, los usuarios de Extenda Plus han realizado una media de accesos únicos de 115 visitas/día, lo que supone casi 29.000 visitas únicas y 127.300 páginas vistas. Además, se han publicado casi 700 entradas en los grupos de la red profesional y más de 400 comentarios en las publicaciones de los blogs, según ha informado Extenda en nota de prensa.

En cuanto a los apartados más visitados, son los grupos, principales espacios de comunicación entre las empresas y profesionales andaluces y los técnicos de Extenda, los que reúnen un 11% del total de visitas globales a la red profesional, destacando el del sector servicios por su "gran" actividad.

Los mencionados grupos son uno de los grandes ejes de funcionamiento de esta herramienta, ya que a través de ellos los usuarios pueden encontrar las ponencias de las jornadas sobre internacionalización que se celebran en Extenda, así como notas sectoriales o documentación relevante sobre cada sector. Además, los técnicos de Extenda comunican a las empresas de cada grupo las nuevas convocatorias abiertas sobre jornadas o acciones de su interés.

Por último, otra de las herramientas más interesantes para las empresas andaluzas es la que posibilita crear blogs a cada usuario. Entre los blogs generados, el centrado en industria y tecnología es el que más visitas ha recibido, con un 6,06% del total de páginas vistas en Extenda Plus; seguido del blog de servicios (4,97%) y el agroalimentario (4,37%), con especial interés en la programación anual de la entidad.