Excal organiza un curso para aprender a montar una tienda ‘on line’ que venda

 en la sección Empresas

Redacción I redaccioncyl@mercados21.es I 16.05.2012


Mercados21 | Excal organiza un curso para aprender a montar una tienda 'on line' que vendaLos asistentes tendrán la oportunidad de conocer paso a paso qué hacer, con qué herramientas contar y cómo usarlas para transformar su web en una tienda que venda por internet y dominar así la estrategia de venta online.

La consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL, organiza el próximo 25 de mayo un taller de comercio internacional online sobre cómo transformar su sitio web en una tienda de éxito, análisis en directo paso a paso, dirigido a pequeñas y medianas empresas de la región. El objetivo de esta acción es optimizar el proyecto comercial de una pyme y enfocarlo a incrementar el éxito de la promoción y las ventas ‘on line’. En todos los temas se analizarán la situación actual y soluciones para optimizar y contribuir a dominar la estrategia de venta en línea. El sitio web de la empresa se ha convertido en una herramienta estratégica para la supervivencia del negocio, por lo que merece la misma atención que una tienda física.

En este taller se estudiará cómo hacer para que vengan visitantes realmente interesados en nuestros productos o servicios a nuestro sitio web y se conviertan en clientes con una buena experiencia en el uso de nuestro comercio electrónico. El taller contará con la colaboración de los empresarios Alfonso Bayón y Alfonso Jiménez de Cascajares, quienes han implantado una estrategia de éxito para vender por internet en mercados exteriores. Durante la actividad, analizarán en directo la estrategia ‘on line’ de una de las empresas inscritas, su página web y sus acciones de promoción y venta, aportando sugerencias y soluciones sobre ese caso concreto. En cada tema analizado se pedirá a los asistentes que revisen su propia web para aplicar cada paso eficazmente.

Los contenidos del taller incluyen el análisis de casos de empresas y presentación de su estrategia ‘on line’ y de comercio electrónico; información sobre diseño web; usabilidad y posicionamiento actual; revisión de la estrategia online y sus objetivos; posicionamiento en la red; promoción, campañas y anuncios a través de Google adwords, facebook advertising, cupones tienda electrónica; diseño; usabilidad; medios de pago; logística y devoluciones; servicio al cliente; y soporte post-venta, además de medición de resultados en redes sociales. El taller cuenta con plazas limitadas, cuya inscripción está abierta. Incluye, además de la propia formación en comercio electrónico, una sesión de consultoría personalizada con un experto en marketing online y realización de campañas publicitarias en internet para las empresas asistentes. Para más información promodigital@excal.es.

Últimas noticias