miércoles, 23 de mayo de 2018

Everis culmina la compra del 100% de Serviabertis

La operación culminada por everis se ha llevado a cabo en dos fases La operación culminada por everis se ha llevado a cabo en dos fases

Tras un año de servicio, Abertis y el grupo everis han alcanzado un acuerdo para que everis adquiera el 100% de Serviabertis, el Centro de Servicios Compartidos del Grupo Abertis , que a partir de ahora será conocido como Arilion.

Con esta operación everis completa una compra que se ha planificado en dos fases, con la idea de facilitar el proceso de transición. En enero del año pasado, la consultora multinacional everis se hizo con el 51% de Serviabertis, y ahora ha adquirido el 49% restante, controlando la totalidad de la empresa, que cambia de nombre en esta nueva etapa.

Con esta alianza, el grupo everis se refuerza con el conocimiento de los cerca de 60 profesionales de Serviabertis que hasta el momento realizaban esta actividad, e incorpora el talento y know-how de Serviabertis en servicios de administración financiera y de personal. Unas incorporaciones que permitirán a everis, remarca la consultora, "crear un centro de excelencia en procesos de negocio en estas áreas y ofrecer servicios de manera eficiente en un futuro a otras compañías que lo puedan necesitar".

Esta operación se enmarca en un acuerdo estratégico de Abertis y everis, que según ambas partes, que tienen "un alto grado de confianza mutua fruto del trabajo conjunto realizado durante más de 10 años, y que les ha permitido diseñar un proyecto de futuro para ambas organizaciones y para el personal del actual Arilion".

La operación afianza la posición de everis y NTT DATA en el mercados de Business Process Outsourcing (BPOs) a nivel español, pasando a ser una referencia en ese tipo de servicios de subcontratación de funciones de procesos de negocios mediante proveedores de servicios. A partir de ahora Arilion, que sigue ofreciendo servicios a todo el grupo Abertis, cuenta con una oficina propia desde abril ubicada en Barcelona. De esta manera, el grupo everis se posiciona en el ámbtio de la externalización de servicios en las áreas de administración económico-financiera y de personal.