viernes, 25 de mayo de 2018

Everis contrata con Sabadell servicios por 120 millones de euros

Fernando Francés, presidente de Everis Fernando Francés, presidente de Everis

La consultora everis ha firmado un contrato de servicios para los próximos 12 años por un importe de 120 millones de euros con Banco Sabadell. Tras la firma, everis tendrá una participación accionarial del 10% en Business Services for Operational Support (BSOS), la filial del banco encargada del área de operaciones y de externalización de procesos. Un acuerdo que desde la consultora han calificado de estratégico.

everis prestará estos servicios desde sus oficinas de BPO en Barcelona, Alicante y Lima y se ocupará de las operaciones que afectan a Cataluña y el este peninsular, ha informado la compañía. Se encargará de la ejecución de transacciones como gestión de expedientes de riesgo, formalización de operaciones de crédito o tramitación de testamentarías.

La colaboración entre la compañía y la entidad bancaria tiene como objetivo alcanzar un modelo de operaciones escalable y eficiente, así como dotar de tecnología a BSOS de la automatización de procesos. En una primera fase, BSOS y everis BPO trabajarán para la entidad exclusivamente en España, pero se pretende ampliar el acuerdo para prestar servicios a otras entidades de la firma en el futuro.

En palabras de José Pablo Carbonell, socio responsable de Banca de everis," el acuerdo es para nosotros un gran reto y una excelente noticia. Sin duda, consolidará nuestra posición como líderes en la práctica de entidades financieras, tanto en los servicios de mayor valor añadido que persigan la eficiencia como en la propia ejecución de procesos complejos".

 El cuarto grupo bancario

El grupo Banco Sabadell es el cuarto conglomerado financiero español. Ha cerrado la primera mitad de 2016 con un incremento de su beneficio neto atribuido del 20,7%, hasta los 425,3 millones de euros. En este semestre, el margen de intereses se ha situado en los 1.942,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 49,5% interanual.

El segundo trimestre de 2016 se ha caracterizado, según ha comunicado el banco, por la "resistencia de los ingresos, tanto en el margen de intereses como en comisiones, así como por el crecimiento del stock bruto de crédito por primera vez desde 2012". El ratio de Common Equity Tier 1 (CET 1) phase-in se sitúa a 30 de junio de 2016 en el 11,9% y en términos fully loaded alcanza el 11,8%.

Las comisiones han reflejado un crecimiento tanto interanual como intertrimestral por "la favorable evolución del conjunto de la actividad comercial", ha señalado el Sabadell en la presentación de resultados. Los ingresos por comisiones suben en términos interanuales un +15,3% (+5,3% intertrimestral). Destaca el incremento de los ingresos por comisiones de fondos de inversión, comercialización de fondos de pensiones y seguros y gestión de patrimonios, que en su conjunto crecen un 30,4% en relación con el segundo trimestre de 2015.