jueves, 22 de febrero de 2018

Everis cierra el ejercicio con una facturación de 564 millones de euros, un 12% más que el año anterior


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   01.06.2012


Everis, consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, alcanzó una facturación de 564 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, que abarca desde abril del pasado año hasta abril del 2012, lo que representa un incremento del 12% en ingresos respecto al año anterior.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, Everis registró en el mercado español una facturación de 377 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al 10%, "una cifra que confirma la consolidación de Everis entre las primeras consultoras de nuestro país". En cuanto al mercado internacional, la citada empresa ingresó 187 millones de euros, casi un 20% más que el pasado año.

De esta manera, este aumento en los ingresos responde "a la consolidación de la actividad de la compañía en España, al buen comportamiento de sus oficinas en Latinoamérica, a la diversificación del negocio tradicional y a la apuesta por nuevos mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Perú".

Por sectores, banca y seguros (38%), el mercado de las telecomunicaciones (28%) y la administración pública (19%) son las áreas con más peso en la actividad de la compañía, seguidas de industria y energía, que suponen el 10% y el 5% respectivamente del negocio de Everis.

Por otra parte, uno de los "pilares" de la compañía de cara a su Plan 2013 es la "diversificación, que se ha iniciado con la creación de nuevos negocios que complementan la oferta de valor de la consultoría tradicional". En esta línea, Everis hacomenzado operaciones en el sector aeroespacial y de defensa, con la apertura de una división especializada en estos proyectos y, además, mantiene su apuesta por la movilidad, la eficiencia energética y el mantenimiento TIC para la mediana empresa.