martes, 20 de febrero de 2018

EuroCloud ultima los detalles para la quinta edición del Cloud Day en Barcelona


F. L. P.   /   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   /   12.09.2012


Tras el éxito conseguido en la edición de 2011 con más de 250 asistentes, EuroCloud España regresa a Barcelona para organizar el V Cloud Day, bajo el lema 'Cloud Day, un rayo de sol entre las nubes', que en esta ocasión acercará a las empresas las bases y ventajas para una "migración fácil y exitosa" de sus sistemas a las tecnologías Cloud.

El próximo día 4 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya, las ponencias, mesas redondas y talleres serán las protagonistas de esta jornada de carácter gratuito, que se desarrollará a partir de las 9:30 h. y que contará con la presencia de las principales empresas nacionales del sector del Cloud Computing, según informa la organización en nota de prensa.

El evento se iniciará con la entrega de premios a las cuatro Mejores Soluciones Cloud españolas de 2012, elegidas por EuroCloud España, en las categorías de 'Mejor Solución Cloud' para Arsys; 'Mejor Start-Up' para Zyncro; 'Mejor Caso de Éxito en el Sector Público' a LITEBI; y 'Mejor Caso de Éxito en el Sector Privado' para CAPSiDE/FCB. Además, estas cuatro empresas españoles optarán a los Premios EuroCloud Europe 2012 que se otorgarán en Luxemburgo los días 8 y 9 de octubre,  en el contexto del Congreso Anual EuroCloud 2012.

Tras dicha ceremonia de entrega, el V Cloud Day continuará con una serie de ponencias sobre los pasos a seguir para la adopción de tecnologías de la Nube por parte de las empresas, en las que se abordarán aspectos técnicos de la migración al Cloud, cuestiones legales y ventajas estratégicas de negocio.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirán y resolverán las dudas que los asistentes planteen sobre el uso y migración de los sistemas al Cloud, y por último, se realizarán talleres donde los asistentes podrán conocer desde el punto de vista teórico y práctico diferentes soluciones Cloud de "probado éxito" en el entorno empresarial.

Los interesados en asistir al V Cloud Day Barcelona, deberán seguir los pasos de inscripción disponibles en la siguiente página web http://www.amiando.com/Cloud_day_barcelona.html