ETICOM se reúne con ICEX en Andalucía para solicitar ayudas a las pymes TIC en vías de internacionalización

 en la sección Empresas

Actualmente la mayoría de empresas asociadas a ETICOM opta por países de Latinoamérica, por la ventaja del idioma, y por los países de Europa del Este.

Mercados21 | ETICOM se reúne con ICEX en Andalucía para solicitar ayudas a las pymes TIC en vías de internacionalizaciónGuillermo Martínez, secretario general de Eticom e Inés Pérez Durántez, directora territorial de Comercio y delegada de ICEX en Andalucía.

La Comisión Internacional de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía, ETICOM, se ha reunido hoy con la directora territorial de Comercio y la delegada de ICEX en Andalucía, Inés Pérez Durántez, para solicitar ayudas a las pymes andaluzas TIC en proceso de internacionalización.

A este respecto, Pérez Durántez ha trasladado a la Asociación y a los empresarios las distintas líneas de ayuda que actualmente ofrece este organismo para la internacionalización de las empresas, que van desde programas subvencionados hasta líneas de financiación, pasando por jornadas de formación, según informa la Asociación en nota de prensa.

Ante ello, la Comisión Internacional de ETICOM ha mostrado su apoyo firme en la salida al extranjero de sus empresas afiliadas y en las ventajas que ofrece la Asociación a través de los Centros de Negocios en Cracovia (Polonia), y la apertura próxima de un nuevo Centro de Negocios en Bruselas.

Por ello, ETICOM ha repasado la ejecución de las acciones previstas para el presente año, y  ha solicitado a las empresas su colaboración y demanda de mercados o actividades, con la idea de poder prestarles un mejor servicio y fomentar “un espíritu colaborativo” que permita a las empresas exportadoras salir al exterior “diversificando los riesgos y aminorando los costes”.

Finalmente, cabe destacar que según un informe elaborado en 2011 por ETICOM, la mayoría de sus empresas afiliadas apostaron por el continente latinoamericano, por la afinidad del idioma y cultura, destacando sobre todo Chile, México y en menor medida Argentina, como los destinos prioritarios para las pymes andaluzas, seguidos de Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, y Brasil. También en la Unión Europa destaca Polonia como el principal destino de las empresas españolas y andaluzas.

F. L. P.

Últimas noticias