martes, 20 de febrero de 2018

¿Es posible transformar un `Me gusta´ o un RT en una compra?

La guía definitiva para convertir las redes sociales en un canal de venta

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I    15/03/2013

Autores: David Boronat y Ester Pallarés. IMAGEN: Grupo Planeta

En Cómo convertir un ‘Me gusta’ en una compra, el lector podrá conocer el alcance de las redes sociales y aprender a gestionar convenientemente estas nuevas “macrotiendas globales” en las que el éxito depende únicamente de saber seducir al consumidor y convencerlo para que publicite, gratuitamente, la marca de una empresa.

Es bien sabido por todos que las redes sociales se están convirtiendo en la mayor tienda del mundo, y en el lugar en el que más amigos y conocidos pueden recomendar o desaconsejar un producto, marca o empresa. Si bien, en muchas ocasiones la falta de experiencias claras sobre cómo convertir las redes sociales en un nuevo canal de ventas provocan cierto desconcierto y nerviosismo que, puede motivar un efecto inverso para la empresa.

Por ello, y dado que las empresas desde hace varios años sólo hablan de social media en los departamentos de marketing, esta guía práctica editada por David Boronat y Ester Pallarés disecciona las principales redes sociales que impulsan el auge del comercio electrónico y muestra las claves para manejar correctamente los los potenciales clientes en cada uno de los distintos entornos.

“Persuadir a un usuario de Facebook para que pulse el botón 'Me gusta' y atraer la atención de millones de consumidores con la inmediatez de un tuit son fórmulas que se basan en mecanismos absolutamente distintos. En la complejidad del social commerce cada marca debe gestionar todas estas estrategias de forma única pero coordinada”, han concluido.