domingo, 22 de julio de 2018

"Es ahora cuando hay que acometer los cambios necesarios para incrementar la competitividad en la industria audiovisual"

Raúl Berdonés, tras el estreno de Grupo Secuoya en el Mercado Alternativo Bursátil

Grupo Secuoya  se ha convertido en la decimosexta compañía que se incorpora al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).  La compañía ha ampliado su capital social en  2 millones de euros mediante la emisión de  476.360 nuevas acciones que han salido a un precio de 4,2 euros por título. La valoración de la compañía, antes del tradicional campanazo que marca el inicio de la cotización, ascendía a 29 millones de euros.

Al acto han asistido Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo Secuoya; Pablo Jimeno, director general; Antoni Giralt, presidente del MAB y Jesús González Nieto-Márquez, director gerente del MAB.

Raúl Berdonés ha resaltado la importancia que para la compañía tiene su salida al mercado de capitales, no sólo por obtener así una nueva fuente de financiación, sino también porque “nos ha hecho ingresar en otra liga, con reglas más exigentes que nos obligarán a ser responsablemente más ambiciosos”.

Grupo Secuoya ha buscado con su incorporación al MAB financiación adicional para acometer su Plan Estratégico 2011-12. En concreto para presentarse a los próximos concursos de externalización que han convocado las televisiones privadas y públicas, sector en el que se ha especializado con éxito a través de su filial CBM y que le ha llevado a ganar, entre otros, la gestión de los informativos de IB3 y Telemadrid, las delegaciones de Antena 3 y diversos servicios en Euskal Telebista.  Además Grupo Secuoya iniciará próximamente la construcción de Ciudad de la Tele, que aspira a ser el mayor centro de producción audiovisual de España e iniciará la expansión de otra de sus filiales: Wikono, la primera franquicia de servicios profesionales para televisión.

“Hacemos lo que sabemos hacer. Hacemos televisión porque nos gusta, porque creemos que todavía queda mucho por contar y porque la creatividad no conoce límites. Este es un medio con infinitas posibilidades y con un gran desarrollo por delante gracias a los incesantes avances  tecnológicos y a la cada vez mayor importancia que la comunicación está cobrando en nuestra sociedad”.

El presidente ha señalado que no entra dentro de los planes de Grupo Secuoya perder competitividad  “por mantener modelos de producción obsoletos y caros, crecimientos corporativos sin sentido y operaciones que no sumen en todas las líneas de nuestra cuenta de resultados, en todas, menos en una, “el endeudamiento” y que ello te obligue a someterse al beneficio cero. Nosotros queremos liderar el cambio en el sector, poniendo en práctica la economía de escala y la concentración de medios para incrementar la rentabilidad, Esto es en definitiva lo que Secuoya ofrece a la industria televisiva, al mercado y en especial a todos aquellos que habéis confiado en nosotros y que ya formáis parte del Grupo”.

Raúl Berdonés ha adelantado su interés  en seguir avanzando  y no descarta ha la incorporación de la compañía en el mercado continuo en el futuro. “No quiero dejar de resaltar la mención que he hecho sobre nuestros nuevos socios,  que sin duda se incorporan a una empresa de éxito como la nuestra, y a los que espero dirigirme el día en el que, en este mismo lugar, celebremos nuestra incorporación al mercado continuo, algo que les garantizo, entra dentro de nuestros planes en el corto plazo.”

“La excelencia empresarial por tanto, no es en nuestro caso una meta utópica, sino una estrategia que pasa entre otros hitos, por el bajo endeudamiento, la transparencia como parte de nuestro modelo de negocio y la protección del accionista. En consecuencia, hemos adoptado todas las normas y recomendaciones que garantizan a nuestros accionistas, presentes y futuros, la total seguridad sobre el correcto funcionamiento de la empresa y las decisiones de sus administradores”.

M.R.N.