lunes, 18 de junio de 2018

Eroski abre una nueva tienda franquiciada en León


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 4.05.2012


Eroski abre un nuevo supermercado franquiciado “Aliprox” en Mansilla de las Mulas en la provincia de León, de 527 metros cuadrados, dentro del plan de desarrollo de franquicias que está llevando a cabo. Este es el noveno establecimiento franquiciado abierto en lo que va de año y el segundo en León. Esta nueva apertura incorpora en su propuesta comercial la presencia de productos locales del entorno del Bierzo como sus vinos, quesos y embutidos de León, pimientos del Bierzo, morcilla de León, Dulces y miel de León.

Castilla y León es una comunidad en la que esta cadena de distribución quiere hacer un mayor despliegue de aperturas, que puede concretarse con otras 9 aperturas durante el año y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos años,  en la actualidad suman 12 establecimientos franquiciados. La presencia de Eroski  en la Comunidad se compone de 1.723 trabajadores y una red de 109 establecimientos, lo que equivale a 94.179 m2 que se distribuyen en 4 hipermercados, 36 supermercados, 3 gasolineras, 9 autoservicios, 3 Familia, 13 franquicias, 12 agencias de viajes, 22 perfumerías If y 7 tiendas Forum Sport, sumando también una plataforma de mercancías.

La apertura de este nuevo establecimiento está en consonancia con la definición que tiene la franquicia de Eroski, que ha abierto 32 nuevas tiendas de este tipo en 2011 en España y tiene previsto abrir otras 60 en 2012. En este sentido, EROSKI ha puesto en marcha varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados. Estas franquicias ocupan entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen. La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2500-3000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de Eroski.

Una tienda franquiciada de este tipo tiene una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecen un gran surtido de productos, destacando sobremanera los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales. Respecto de los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina en armonía con la marca propia Eroski.