miércoles, 12 de diciembre de 2018

Entelgy consigue tres millones de Cofides para crecer en el exterior

Momento de formalización de la concesión Momento de formalización de la concesión

La tecnológica ha conseguido un préstamo de tres millones de euros para su consolidación en los mercados latinoamericanos de Colombia, Chile y Brasil.

Se trata de un préstamo de coinversión con cargo al FIEX y a los recursos propios de Cofides (50%) con el fin de consolidar la posición internacional de la empresa. El importe total de la operación asciende a cerca de 4,6 millones de euros.

Entelgy, empresa fundada en Madrid en 2003, es la cabecera de un grupo de empresas especializado en la prestación de servicios de consultoría, outsourcing y tecnología. Las áreas de especialización en las que destaca son: Ciberseguridad, Cloud Infrastructure, Servicios Gestionados, Gestión del Cambio & Formación, fundamentalmente.

La empresa ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo de internacionalización, que se ha visto reforzado con la apertura de una filial en México en 2015. Desde 2010, la empresa ha apostado por la expansión hacia esta área geográfica para continuar creciendo y reforzando su posición en Latinoamérica. La tecnológica cuenta con más de 1.500 profesionales en España y en sus filiales de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre Cofides y Entelgy, el presidente de la primera, Salvador Marín, ha recordado que "mediante la expansión internacional de las empresas se refuerza la empresa matriz y se logra consolidar el empleo en España".

Por su parte, el presidente de Entelgy, Tomás Ariceta, destaca que "para el desarrollo de nuestro proyecto empresarial es clave, además de la confianza de nuestros clientes y la aportación de valor de nuestros profesionales, el respaldo de las entidades financieras. La confianza que Cofides deposita en Entelgy es un impulso en nuestro proceso de internacionalización en Latam".

Cofides es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.