martes, 16 de octubre de 2018

Endesa supera los cinco millones de suministros eléctricos en Andalucía

Imagen de una subestación de la compañía eléctrica Imagen de una subestación de la compañía eléctrica

Endesa ha superado la cifra de cinco millones de suministros eléctricos en la red de distribución en Andalucía, un dato que, unido al récord de energía puesta en red por encima de los 45.000 GWh, pone de manifiesto la reactivación de la economía andaluza.

Hay que tener en cuenta que los suministros eléctricos son los puntos de conexión a la red de distribución que Endesa tiene, es decir, quienes solicitan recibir energía. Por lo tanto, este dato demuestra la tendencia que la eléctrica estaba registrando en los últimos dos últimos años, en los que se han incrementado en un 3,5% los nuevos suministros eléctricos, rondando los 50.000 nuevos en 2017.

Desde la compañía aseguran que "estos valores son relevantes porque no solo representan una mejora de la economía, sino también un aumento de la electrificación de la demanda, un factor que encamina a Andalucía al cumplimiento de los retos establecidos por la Unión Europea en 2030".

De otro lado, el edificio El Cubo, situado el Parque Científico y Tecnológico Cartuja en Sevilla, ha acogido un nuevo encuentro de Impulsando Tu Empresa, un proyecto desarrollado por 11 grandes empresas de todos los sectores, y que tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable.

Inversiones en eficiencia energética

En este encuentro de 2018,  Endesa ha hecho entrega del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética a la empresa sevillana Jamones Benito. El galardón reconoce "la apuesta de futuro de Jamones Benito por ser una empresa responsable comprometida con el medioambiente y la innovación", ha destacado Borja Río Quiralte, responsable de Ventas Empresas de Endesa, al entregar el galardón a Javier Benito, director de Marketing de la empresa galardonada.

Jamones Benito, empresa fundada en 1956, ha ido evolucionando y realizando importantes inversiones dando lugar al nacimiento de nuevas instalaciones como las de Jabugo (Huelva), Guijuelo (Salamanca) y Arahal (Sevilla). Como resultado, tres generaciones de experiencia, técnica, arte y cuidado esmerado en la elaboración de jamones artesanos de gran única.

En estos últimos años han realizado varias inversiones para mejorar su eficiencia energética, cambiando el sistema de iluminación por tecnología LED, tanto en tres de sus naves, como en sus oficinas. Por otro lado, de manera adicional, se han implantado analizadores de redes para la optimización automática de potencia en los secaderos de jamón. Estas medidas han supuesto un ahorro en el consumo energético de un 19%, así como una reducción de emisiones de CO2 de un 10%.

Los ahorros económicos y energéticos se logran implementando medidas sencillas para lo que es básico primero conocer cómo se está consumiendo realmente la energía en las instalaciones. Así lo desvela el estudio realizado por Endesa en 2017 que analiza datos reales de empresas españolas repartidas por el territorio nacional. Según el informe, 1 de cada 2 empresas podría ahorrar en energía, un 41% presenta consumos fantasma (no productivos) y sólo un 18% tiene implantadas medidas de mejora de la eficiencia energética.

Tras la celebración en Sevilla, Impulsando tu Empresa proseguirá su recorrido por España, llegando a Valladolid y Málaga entre otras ciudades.