jueves, 22 de febrero de 2018

Endesa nombra a Javier Benjumea nuevo presidente del Consejo Asesor Territorial en Andalucía y Extremadura

Endesa ha nombrado a Javier Benjumea Llorente nuevo presidente del Consejo Asesor  Territorial en Andalucía y Extremadura, tras el reciente fallecimiento del hasta entoces presidente Jaime Ybarra, a propuesta del Consejo de Administración de Endesa, presidido por Borja Prado. Tras su nombramiento, Javier Benjumea ha afirmado que mantendrá la labor de continuidad y refuerzo de la implicación de Endesa con la sociedad andaluza y extremeña, profundizando en el compromiso de ofrecer un suministro de energía en condiciones de óptima calidad, así como también, impulsando la investigación y el desarrollo tecnológico con proyectos que han situado al territorio en referente del sector eléctrico internacional.

Larga trayectoria empresarial El nuevo presidente del Consejo Asesor, licenciado en Dirección y Administración de Empresas es el miembro con mayor antigüedad en los órganos de representación de la Compañía en Andalucía y Extremadura, tras haber formado parte de elllos desde 1990. Además le acompaña una larga trayectoria, ya que comenzó a trabajar en la empresa Abengoa, fundada por su padre. Años más tarde, fue copresidente y consejero delegado hasta el año 2007. En la actualidad es, entre otros, consejero de Abengoa S.A., de Telefónica de Argentina S.A., del Diario ABC de Sevilla, de EStudios de Política Exterior y de la Asociación para el Progreso de la Dirección APD. También ocupa la presidencia de la Fundación Escuelas Profesionales SAFA, es miembro del patronato de la Fundación Focus-Abengoa y de la Junta REctora y Patronato de la Fundación Universitaria Comillas ICAI-ICADE entre otras numerosas particpaciones en órganos rectores de insitutuciones culturales, empresariales y académicas.

El Consejo Con el nombramiento de Javier Benjumea como presidente del Consejo Asesor Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, éste queda formado por 12 personalidades de reconocida experiencia y fuerte compromiso con la compañía y con el desarrollo de ambas regiones, tales como Franciasco Arteaga, Rafael Beca, Antonio Jara, Enrique Moreno de la Cova, Rufino R. Parra, Antonio Pascual, Antonio Pulido, José Luis Sánchez Domínguez, Miguel Santaella, Juan Luis Sillero, Isidoro Beneroso y Eustasio Cobreros.

Isabel Mª Bernal.