lunes, 28 de mayo de 2018

Endesa gana el contrato de suministro al Ayuntamiento de Córdoba

Momento de la firma entre los responsables de la compañía y del consistorio Momento de la firma entre los responsables de la compañía y del consistorio

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a Endesa el contrato de suministro eléctrico para todas sus dependencias e instalaciones, más de 1.800 puntos de suministro y un volumen de negocio de más de 48 millones de kilovatioshora/año, por un periodo de dos años prorrogable.

La firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede del consistorio, ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, y del responsable de Grandes Clientes de Endesa en Andalucía, José Juan Delegado.

Los representantes del Ayuntamiento cordobés y de Endesa han coincidido en destacar "las ventajas económicas y las mejoras que reporta este nuevo contrato de suministro eléctrico y el papel que han desempeñado los técnicos municipales y de Endesa en los términos de un contrato que apuesta por la eficiencia y el ahorro energéticos y recoge un ahorro anual de 620.000 euros para las arcas municipales".

Según la información facilitada por la compañía, "la competitiva oferta presentada por Endesa considera poner a disposición de la administración local un Servicio de Gestión Preferente para todas sus instalaciones que supone el análisis y gestión de los consumos realizados, las potencias demandadas en todos sus suministros y atención personalizada para realizar cualquier gestión de contratación y/o facturación lo que, en definitiva, contribuirá a una mejor gestión de los suministros del cliente. Todo ello, además facilitará tomar medidas de ahorro y eficiencia energética favorables para el Ayuntamiento".

El contrato adjudicado contempla también  la aplicación de un sistema para el acceso online a las curvas de carga de sus suministros, lo que permitirá a sus responsables conocer en qué momentos hay mayor consumo y tener la oportunidad, por tanto, de modificar determinados hábitos o instalaciones para hacer un uso más racional y eficiente de la energía, así como el servicio personalizado, integral y exclusivo en todos aquellos procesos de contratación, facturación y reclamaciones (asesoría personalizada, gestión ágil, inmediatez en los cambios y nuevas altas, facturación más sencilla y apoyo en las gestiones).