martes, 13 de noviembre de 2018

Ence, mejor compañía de su sector en Europa por su gestión de las Relaciones con Inversores

La compañía Ence ha sido seleccionada como la empresa del sector de celulosa y papel que mejor gestiona las relaciones con los inversores en Europa, según lo ha señalado la edición de 2012 del ranking anual elaborado por la revista financiera europea Institutional Investor.

Ence ha obtenido estos reconocimientos en base a la opinión de 1.470 analistas de 150 brokers y a la de 825 gestores de 435 instituciones de inversión. Además, en dicho ranking también han sido reconocidos con el primer puesto en sus respectivas categorías el director general de Finanzas de Ence, Diego Maus, y el director de Relaciones con Inversores, Rafael Rico, según informa la compañía en nota de prensa.

Para la empresa, estas distinciones refrendan "la profesionalidad y buen hacer" del equipo de relaciones con inversores de Ence. Asimismo, este reconocimiento sitúa a la compañía entre las "empresas más prestigiosas del mercado de valores europeo, resaltando su perfil de compañía sólida y de confianza".

"Es un motivo más para seguir trabajando en potenciar cada vez más nuestra solidez financiera y nuestra eficiencia de costes, reforzando nuestra competitividad y planteando proyectos de crecimiento firmes y confiables pero, además, esforzándonos permanentemente en comunicarlo adecuadamente para generar la confianza del mercado y de la sociedad”, ha sostenido el director general de Finanzas de Ence, Diego Maus.

Además, en referencia a los resultados operativos de Ence en 2011 con un aumento de la producción de celulosa del 7% y de las ventas de energía eléctrica del 13%, así como un beneficio neto de 41,2 millones de euros, Maus ha añadido que todo esto ha posibilitado que la compañía haya alcanzado en 2011 "unos sólidos resultados a pesar de las dificultades del entorno económico".

F. L. P.